La edición 2019 de La noche de Cadena 100 está cada vez más cerca y tenemos muchas ganas de contarte todo sobre ella. Será en ¡Buenos días, Javi y Mar! el próximo lunes 14 de enero cuando demos el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para el concierto solidario del año, que una vez más será a beneficio de Manos Unidas.
Pero antes queremos ponerte al día sobre este proyecto que llevaremos a cabo junto a Manos Unidas. Y es que en Senegal cuatro de cada diez niños no llegan a terminar la educación primaria. En los colegios de pueblos rurales como Sangué escasean materiales básicos como libros y lápices, sillas o mesas, y muchos no tienen ni baños ni agua. Así que Javi y Mar viajarán este fin de semana viajaremos a Senegal para conocer a una persona muy especial que tiene un plan para cambiar eso: El sueño de dar a los niños de Sangué un cole en condiciones. A la vuelta te contaremos cómo todos vamos a hacer ese sueño realidad.
Así que ya lo sabes, el próximo lunes escucha Cadena 100, porque te contaremos todo sobre La noche de Cadena 100 2019, a beneficio de Manos Unidas.
El proyecto de Manos Unidas en Senegal
Javi y Mar viajarán a Senegal junto a Manos Unidas para conocer a la hermana Hortensia (conocida en la región como Hortensia la pocera), una española que lleva casi 50 años en este país africano y que sólo en la región de Sanghé ha construido más de doscientos pozos.
De Dakar a Sanghé la carretera está asfaltada casi en su totalidad. En poco más de hora y media se recorren los 80 kilómetros que separan esta pequeña localidad rural de la capital senegalesa. Sanghé tiene entre 4.000 y 5.000 habitantes repartidos en nueve barrios diseminados por una tierra seca y árida donde los baobabs son el único freno capaz de desafiar el avance del desierto.
Manos Unidas respondió a la llamada de sor Hortensia, que a sus 73 años sigue disfrutando con su trabajo de promoción de la mujer. Viviendo el progreso junto a ellas, alegrándose con sus alegrías y compartiendo las penas. Están trabajando en ampliar la escuela y necesita la ayuda económica necesaria para que se sostenga. Un sueño que se va a convertir en realidad.
Un vecino ya le ha regalado el terreno necesario para llevar a cabo el protecto y queda mucho trabajo por hacer, ¡y todos juntos lo vamos a conseguir!
54484