Vuelve a funcionar Antena 2000 a los 35 años de su primera emisión



Antena 2000

Con motivo de la celebración de nuestro 35 Aniversario vuelve Antena 2000 Radio en su frecuencia clásica de Barcelona 95.2 FM y en streaming para el mundo. Un gran motivo de alegría para miles de oyentes, labrados en tantos años, que nos reclamaban la vuelta.

La historia de la radio en Catalunya no podría entenderse sin este grupo, pioneros en formar las primeras estaciones de radio culturales en España gestionadas por asociaciones y entidades ciudadanas. Igualmente pioneros en incorporar nuevos avances técnicos como, por ejemplo, el sonido stéreo digital o el primer RDS en Barcelona. Fue de las primeras radios a la que Presidencia de la Generalitat de Catalunya ofreció participar en la Prueba piloto de Emisoras Culturales, y obtuvo la catalogación de Emisora Cultural 1004/96 expedido por el Departament de Presidéncia de Generalitat de Catalunya.

Muchos profesionales han pasado en algún momento por los micros de Radio 2000 y Antena 2000, primero en los estudios de L’Hospitalet, después por los de Esplugues de Llobregat. Algunos han llegado muy alto, este medio les sirvió de aprendizaje y experiencia. Otros se dedican a otras profesiones, pero el paso por esta familia de la Comunicación les marcó.

Desde el verano de 1985 hasta hoy ha pasado mucho tiempo, pero en Antena 2000 nos sentimos más jóvenes que nunca y con ganas de alcanzar el infinito y más allá.

Website: https://www.antena2000.org/
Streaming en vivo: https://fastcast4u.com/player/antena2000/

59941