Fallece el periodista Jordi García-Soler (Catalunya Ràdio)



Jordi García-Soler

La vida a veces da golpes demasiado inesperados. Este domingo, 31 de mayo, ha fallecido el periodista Jordi García-Soler a causa de un ataque al corazón (a causa del cancer según la Agencia Efe). La noticia es especialmente trágica porque pocos días antes había superado la última sesión de quimioterápia a la que se tuvo que someter por padecer un cáncer de pulmón, según informa El Triangle, el medio donde trabajaba.

A pesar de padecer esta enfermedad, el periodista nunca dejó de estar activo. El lunes pasado publicó su último artículo en el semanario donde trabajaba: ‘CDC? Això no toca’.

Nacido en 1947, el periodista ha dedicado gran parte de su carrera a explicar el fenómeno musical de ‘La Nova Cançó’, dedicando hasta dos libros: La Nova Cançó (1976) i Crònica apassionada de la Nova Cançó (1996).

El periodista también es responsable de la creación del departamento de Comunicación de los socialistas catalanes, que dirigió hasta 1982. Además, a propuesta del PSC, fue nombrado miembro del consejo de administración de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, desde 1983 hasta 1996.

En los últimos años, además de colaborar con El Triangle, también escribia artículos para El Plural. También ha participado en programas de radio y televisión de Rádio Barcelona, Catalunya Radio, COM Radio, Radio L’Hospitalet, TV3 y TVE. En los últimos años dirigió «Converses» en Catalunya Ràdio.

En 2014 saltó a primera línea de la actualidad por ser uno de los impulsores del movimiento Tercera Vía, que nació con la intención de volver a unir a la sociedad catalana, muy fracturada por el proceso independentista.

Tras conocerse su fallecimiento, personalidades políticas como José Zaragoza (PSC) o Josep Rull (JxCat), así como periodistas como Sílvia Cóppulo, Maruja Torres o Jordi Basté, han mostrado su pésame en las redes sociales.

59940