Vox pide dimisiones en RTV de Ceuta



RTV Ceuta

Elpueblodeceuta.es publica: “Hemos solicitado este mismo jueves en el Consejo de Administración de RTVCE, la dimisión del presidente del Consejo, Carlos Rontomé y la del gerente de la Pública, José Manuel Fernández por la contratación de activistas políticos vinculados a la ultraizquierda promarroquí para la realización de programas a razón de 2.400 euros»
Vox lamentaba este jueves que el Gobierno de la Ciudad “utilice el dinero público para financiarse con una pre campaña electoral”, en clara referencia a la televisión pública y medios nacionales. “Se ha gastado ciento de miles de euros de los ceutíes en supuestos simposios en los que podemos observar con estupor como en medio de la brutal crisis económica en la que nos encontramos, se gastan 6.000 euros en comida, 700 euros en taxis, 13.000 euros es suscripciones al medio promotor del Foro Económico, que es ‘El Español’ o 52.000 que han destinado a una campaña mediática diseñada por este mismo diario digital”.

Además, el presidente de Vox, Juan Sergio Redondo, recordó que “el Gobierno gasto casi 2 millones de euros en publicidad institucional con el que compra la voluntad de los medios de comunicación local y encima se permite desembolsar más de 100.000 euros bajo el pretexto de una campaña de promoción de la ciudad, destinando a medios de comunicación nacionales como Onda Cero o la Cadena Ser 63.000 euros para un programa de cinco horas en Ceuta de las cuales, más de una hora se la dedicaron a la figura de Juan Vivas, mientras que el resto fue para el desfile de los miembros de su camarilla política”.

Redondo también denunció los “cerca de 40.000 euros que ha desembolsado la Ciudad para poner en marcha en Ceuta un programa de la Cadena Ser”, asegurando que “vamos a denunciar este despilfarro intencionado de dinero público destinado en exclusiva a potenciar y difundir las mentiras de Vivas, del Partido Popular y la permanente estafa política a la que estos personajes someten a una parte importante de los ceutíes”.

En esta misma línea, el presidente de Vox denunció lo que considera un “verdadero escándalo” en Radio Televisión Ceuta, señalando que “hemos solicitado este mismo jueves en el Consejo de Administración de RTVCE, la dimisión del presidente del Consejo, Carlos Rontomé y la del gerente de la Pública, José Manuel Fernández, por la contratación de activistas políticos vinculados a la ultraizquierda promarroquí para la realización de programas a razón de 2.400 euros mensuales es un verdadero escándalo que por supuesto exige de responsabilidades políticas”.

En este sentido, se refirió al programa ‘La Contrarréplica’, “producido por Radio Televisión Ceuta y dirigido por el señor Julio Basurco, conocido militante de la ultraizquierda local y curiosamente vinculado también a la Universidad con el presidente del Consejo de Administración, Carlos Rontomé. “Es curiosa la elección de un personaje político de estas características para dirigir un programa en la televisión Pública del Partido Popular”.

66480