Valencia tendrá una radio online en francés



Un festival de teatro francófono, otro de cortos, danza, street art, un fórum de tertulias, talleres familiares, música, pintura, gastronomía, cursos de francés e incluso la creación de una radio son algunas de las acciones que la asociación de La Base Culture-Maison de la francophonie llevará a cabo entre 2021 y 2022 en València con el objetivo de promover la cultura francófona y a su vez proyectar la ciudad en el exterior.

Así lo han dado a conocer este jueves los fundadores de la entidad, Paul Pierroux-Tarano (presidente), Anne-Sophie Crocquevieille, Juan Ángel Martín y Jéremy Denat, en rueda de prensa junto a José Luis Pérez Pont, director del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), punto neurálgico de las actividades, que se desarrollarán en diferentes entornos de la ciudad.

El presidente de la asociación ha explicado que con estas acciones se pretende promover la francofonía en València y a su vez «dar a esta ciudad la visibilidad que merece en el mundo» y para ello han ideado «proyectos de colaboración» con el mundo francófono.

Entre sus acciones, La Base Culture Maison tiene previsto lanzar este año la primera radio francófona en València, con la colaboración de Liceo Francés, profesores de la Universitat de València y alumnos de los institutos públicos de la Comunitat. La asociación ya dispone de instalaciones y ahora busca personas que quieran participar y formar parte del proyecto, que en un principio emitirá por streaming.

66462