La Asamblea rechaza pedir a RTV de Ceuta que difunda los Plenos por radio y televisión, como pide ahora Vox



RTV Ceuta

Ceutaaldia.com publica que Vox, que el año pasado votaron en contra de una propuesta del PSOE en el mismo sentido, fracasan en su intento de que la Radiotelevisión Pública retransmita todas las Sesiones Plenarias íntegras por todos sus canales de difusión y no exclusivamente por Internet, como hace actualmente salvo con el Debate sobre el Esetado de la Ciudad y los debates de Presupuestos.

El Pleno ha rechazado este viernes una propuesta de Vox para instar a RTVCE a retransmitir todas las Sesiones Plenarias que se celebren en la Asamblea tanto por Internet, como hace actualmente, como por televisión tradicional y por la radio para que el contenido de los debates parlamentarios “lleguen al conjunto de la ciudadanía sin sesgos ni manipulaciones”.

Desde que comenzó esta legislatura sólo se difunden por todos esos canales el Debate sobre el Estado de la Ciudad y los de Presupuestos, pero no los ordinarios de cada mes y el resto de extraordinarios. Verdejo ha expuesto que “la televisión es el medio de más impacto en nuestra sociedad” y ha criticado que su partido está siendo “censurado” en el ente público, donde ha lamentado que sólo aparecen “supuestos analistas que son simpatizantes del PP y del PSOE”, partido en cuya órbita ha ubicado al actual gerente.

“La radiotelevisión de Ceuta no debe estar al servicio de un partido, sino del interés general”, ha argumentado el portavoz de Vox, partido que ahora niega haber designado al anterior gerente de la empresa pública durante los meses que dio estabilidad al Gobierno del PP y que ha lamentado el “escaso impacto” y la reducida audiencia de RTVCE en Internet.

El ultraderechista ha opinado que la Red “no tiene el mismo impacto” que la televisión a pesar de que el último Estudio General de Medios (EGM) ha situado en su última oleada el consumo de la primera por encima de la segunda y de que el 84% de los ceutíes utiliza Internet a diario, de acuerdo con los estudios del INE.

El presidente del Consejo de Administración de la sociedad, Carlos Rontomé, ha opinado que la propuesta debería haber ido a ese órgano. “En RTVCE se tiende hacia criterios profesionales y periodísticos: no se censura a Vox”, ha dejado claro el también consejero de Educación, que ha reprochado al proponente que viva “en la mentira”. “Ustedes son de partido único y de televisión única, pero ese no es el sistema en el que creemos”, ha espetado.

Hernández: «La cobertura de los Plenos es muy buena»

El líder del PSOE, Manuel Hernández, ha valorado que RTVCE “es más vista por los ceutíes que el resto de canales de televisión, incluidos los nacionales, sobre todo en horario de sobremesa”. “La cobertura de los Plenos es muy buena, en directo e íntegra a través de la web de la sociedad municipal, en los programas de máxima audiencia y en los informativos con atención a las propuestas de todos los Grupos”, ha opinado el socialista.

Fatima Hamed (MDyC) se ha mostrado sorprendida porque Vox, acostumbrado a vetar a medios y periodistas en sus comparecencias y cuyos líderes no han comparecido durante dos años en rueda de prensa, pida ahora la difusión masiva de los Plenos, a lo que se opuso cuando lo reclamó el PSOE el año pasado, y ha opinado que en realidad los de Redondo sólo buscan proyección para su “matonismo”. “Ustedes gobernaron un año con alguien de su confianza en RTVCE y no hicieron nada para conseguir esto que ahora reivindican”, ha afeado a Verdejo.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha considerado que a Vox lo que le escuece es haberse quedado sin el “chupete” de RTVCE, “por donde campaban a sus anchas usándola de altavoz”. “Tuvieron la televisión pública secuestrada y ya no la tienen, pero si alguien tiene aprecio a la salud mental de los ceutíes esta vergüenza no debería retransmitirse, cada uno con su parte de responsabilidad, también la mía”, ha reflexionado. “No intente conseguir sus aspiraciones de promoción política a costa de reventar Ceuta”, ha pedido a Verdejo, que ha aseverado que no piensa irse y que Antonio Gómez fue nombrado “por imposición de Mabel Deu”, no de su partido.

65229