«Via Jazz» de Catalunya Música dedica una semana a Chick Corea



Chick Corea

El «Vía Jazz» de la semana próxima se sumerge en el universo Chick Corea en cinco sesiones que viajarán por las seis décadas de su carrera musical, que se inició a finales de los años 60 y que se ha apagado este febrero.

El legado de Corea, las más de 500 grabaciones que nos ha dejado, son conocidas por sus sonidos acústicos del formato de trio clásico, por la experimentación de fusión con los sonidos eléctricos del rock, los ritmos latinos o los flamencos, que cambiaron el curso de la historia del jazz. Además de su arte por la improvisación en cualquier en cualquiera de los registros que trabajó.

Lunes 22 – Décadas del 1960 y 70
Música de los albums «Now he sings, now he sobs», «Is», «The song of singing», «Return to forever», «Duet», «My Spanish heart», «Secret Agent» y «Friends»

Martes 23 – Década del 1980
Música de los albums «Tap step», «Three quartets», «Children’s songs», «Duet», «An evening with chick Corea & Herbie Hancock», «Septet», «The Chick Corea Elektric Band» y «The Chick Corea Akoustic Band»

Miércoles 24 – Década del 1990
Música de los albums «Inside out» , «Beneath a mask», «Alive», «Play», «The Mozart sessions», «Expressions», «Bud Powell» (de l’àlbum «Remembering Bud Powell», «Like minds» y «Change»

Jueves 25 – Década del 2000
Música de los albums «Solo piano originals», «Solo piano standards», «Rendezvous in New York», «Past, present and futures», «To the stars», «The enchantment», «Chilin’ in chelan, Chick Corea Trios series n.3», «The Boston three party – Chick Corea Trios series n.4» y «Duet Chick Hiromi», 2008)

Viernes 26 – Década del 2010
Música de los albums «Hot House», «Further explorations», «The Vigil», «Chinese butterfly», «Antidote», «Trilogy 2» y «Chick Corea Plays»

Via Jazz, es el club de jazz de Catalunya Música. Presentado por Pilar Subirà. De lunes a viernes0, de 23.00 a 00.00, hace un repaso del panorama jazzístico actual para descubrir nuevos proyectos y formaciones, además de profundizar en las trayectorias de los músicos ya consagrados.

63040