Una productora de Radio Liberty murió en el ataque contra Kiev del jueves

Vera Gyrch

Infobae.com publica que una productora ucraniana de Radio Free Europe/Radio Liberty murió en el bombardeo ruso de Kiev el jueves, informó el medio de comunicación en un comunicado difundido este viernes.



«La periodista y productora Vera Gyrych murió tras el ataque de un misil sobre el edificio en el que vivía. El bombardeo fue el 28 de abril», indicó la filial ucraniana de la organización en un comunicado.

El ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado que las tropas rusas lanzaron un ataque aéreo de «alta precisión» contra Kiev durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el jueves.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en un comunicado publicado en las redes sociales que los socorristas descubrieron los restos de una persona en los escombros.

El comunicado indicó que Gyrych comenzó a trabajar en la oficina de Kiev de Radio Liberty a principios de 2018 después de haber desarrollado su carrera en los medios ucranianos.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) al menos siete reporteros han muerto en Ucrania desde que Rusia lanzó una invasión el 24 de febrero.

69735

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*