‘Una más una’ de Canarias Radio acerca a los oyentes el programa cultural de junio del Cabildo grancanario

Canarias Radio

Coincidiendo con el día de la inauguración del nuevo espacio Mediateca de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, el magazín radiofónico ‘Una más una» se acerca a este centro para dar a conocer a sus oyentes este nuevo espacio. Será este jueves 6 de junio a partir de las 10:00 horas.



Este nuevo espacio, que se inaugura el mismo día a las 9:30 horas en presencia de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. El único del centro con materiales multimedia y bibliográficos sobre cine, música e informática que estará disponible para el préstamo. Contará más detalles de este nuevo espacio abierto al público Nieves Pérez, directora de la Biblioteca.

Además, este mes de junio llega repleto de actividades a todos los centros museísticos y culturales dependientes de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. El programa de Canarias Radio conocerá la oferta cultural prevista para este mes a través de diferentes entrevistas a responsables de estos proyectos.

Con Isabel Saavedra, coordinadora del ciclo musical en la Casa Museo León y Castillo en Gran Canaria, hablará del seminario “La música en Gran Canaria en la época de los hermanos León y Castillo”. Participan en esta 5ª sesión Fernando Bautista, profesor Superior de Guitarra del Conservatorio, y Laura Vega, profesora de música y compositora. Se contará además con la música en directo del “Conjunto de pulso y púa” del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

También se darán a conocer las exposiciones que llegan al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) con su director, Orlando Britto, y sobre el taller de escritura “Memorias, diarios y biografías” que impartirá el periodista y escritor Santiago Gil en la Casa Museo León y Castillo.

Cine
‘Una más una’ también dedicará un tiempo para hablar de cine canario a través de la iniciativa de La Casa de Colón, que acoge una sesión especial de la muestra “CIMA en Corto” con cortometrajes de directoras canarias. Hablará sobre ello Rita Vera, representante en Canarias de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios).

Por su parte, el Centro de Cultura Audiovisual Gran Canaria ofrece hoy 5 de junio a las 19:00 horas una nueva sesión del ciclo de cine “La película que quiero compartir”. Los oyentes podrán conocer los detalles de este ciclo de cine con Sergio Morales, responsable del CCA Gran Canaria.

81766