Radio La Guancha acerca sus programas a los oyentes con AEQ Phoenix ALIO

Radio La Guancha

Radio La Guancha es la radio municipal del Ayuntamiento de La Guancha en la isla de Tenerife, Islas Canarias, España. Se creó hace más de 20 años. Su frecuencia es 107.2 dentro de la FM. Su transmisor cubre la zona norte de la isla de Tenerife y sur de La Palma pero la estación se puede escuchar a través de internet en cualquier parte del mundo. Tradicionalmente Radio La Guancha siempre ha sido una de las emisoras de la zona con una apuesta mas clara por las ultimas tecnologías de radiodifusión.



Así en 2022 Ayuntamiento decidió modernizar y actualizar el equipamiento técnico de la estación en base a la consola digital AEQ ATRIUM y el sistema de multiconferencia AEQ SYSTEL IP para dar servicio a sus dos estudios principales de producción.

Ahora Radio La Guancha renueva su apuesta por las comunicaciones IP con calidad digital de audio gracias al audiocodecs portátil AEQ ALIO, que le permite acercar sus programas a la audiencia, ya que ofrece la posibilidad de realizar muchos de los contenidos desde cualquier lugar de la ciudad: parques, hoteles o restaurantes, con una calidad profesional de audio y una insignificante inversión en lineas de comunicación.

AEQ ALIO es una audiocodificador portátil IP de doble canal estéreo. Ha sido diseñado específicamente para las retransmisiones deportivas, pero ha sido optimizado para hacerlo sencillo de usar en los más variados escenarios, incluso eventos musicales. Su diseño, compacto, y resistente a presión, golpes, e incluso líquidos, está optimizado para su uso en exteriores donde el trato no siempre puede ser suficientemente cuidadoso.

AEQ ALIO puede conectarse con equipos base de la mayoría de fabricantes a través del protocolo de comunicación SIP, de acuerdo con la norma N ACIP Tech 3326 de la EBU. Pero si se conecta con un codec AEQ puede utilizar un conjunto exclusivo de herramientas de ayuda a la comunicación y control de la unidad. Además, con el Software de Gestión de Audiocodecs AEQ ControlPhoenix se dispone de control total de la unidad y todas sus funciones.

Para obtener más información sobre Radio la Guancha: www.laguancha.es

81768