Un programa de radio navideño para los políticos independentistas presos

Nadal a la presó

Nueva iniciativa solidaria con los nueve dirigentes independentistas catalanes encarcelados pendientes de juicio por la causa del procés. Un grupo de voluntarios profesionales de la comunicación ha preparado un programa especial de radio de cara al 25 de diciembre que sonará a través de los medios de comunicación local con el objetivo de desear una Feliz Navidad a los presos. En una nota difundida, los impulsores del programa subrayan que se trata de “acompañarles en una fecha tan señalada que no podrán pasar con sus familias”.
En el programa pasarán una veintena de familiares de los presos, que explicarán como solían celebrar estas fiestas, y también habrá felicitaciones de unas sesenta figuras de la cultura, la ciencia o el deporte, entre otros. Personalidades de la radio como Jordi Basté (RAC 1), Mònica Terribas (Catalunya Ràdio), Carles Francino (Cadena SER), Albert Om (RAC 1), Josep Cuní (SER Catalunya) y Neus Bonet (Catalunya Ràdio).

Además contará con un final cómico a cargo de los equipos de de los programas “Versió RAC 1″, “APM”, “La Competencia” y de Peyu.
También sonarán canciones seleccionadas por los familiares de los presos, que podrán escuchar las felicitaciones de las personas que se concentran cada semana a las puertas de las prisiones.

El programa se emite el dia 25 de diciembre a las 13.45 y a las 21.00 por Ràdio Sant Joan y Ràdio Santpedor, cerca de la prisión de Lledoners; Ràdio Valls Hit103, de Valls (Tarragona), que llega al centro de Mas d’Enric, y Ràdio Vilafant que cubre el centro de Puig dels Basses (Figueres).

54387