Así cubre la Cadena SER los Juegos Olímpicos de Tokyo



Yago De Vega

Diana E. Orozco escribe en As: La Cadena SER se vuelca con la cobertura de la XXXII edición de los Juegos Olímpicos. Álvaro Benito y Yago de Vega son los presentadores del programa especial de El Larguero.

El periodista Álvaro Benito se pondrá delante del micrófono de El Larguero durante los fines de semana: «Contaremos la actualidad y daremos la oportunidad de que se escuchen otras voces y otros protagonistas, que durante el año pues es más complicado que aparezcan en la radio. Ahora tenemos los Juegos Olímpicos, a los que se ha ido un buen número de enviados especiales de la Cadena SER. Vamos a dar muchos partidos de fútbol, de baloncesto, va a haber carruseles y El Larguero ya está enfocado en todo lo que ocurre en los Juegos».

Por otra parte, Yago de Vega será el encargado de presentar el programa deportivo de lunes a viernes. El periodista cuenta cómo se preparan unos JJ. OO: «La dificultad que tienen los Juegos Olímpicos es que son muchos eventos con muchos españoles y, en muchas ocasiones, se disputan a la vez». El ojo siempre está puesto en los deportistas nacionales que participan en las distintas disciplinas. «Son unos juegos diferentes en todos los sentidos. Siempre pones el foco en los deportistas españoles porque es lo que más llama la atención, pero no nos olvidamos de las grandes figuras del deporte en natación, en atletismo, en tenis… Al fin y al cabo, generan interés y no dejamos de informar de ello».

La Cadena SER se vuelca con la cobertura de los Juegos Olímpicos. Hablamos con Álvaro Benito y Yago de Vega sobre cómo se emiten los JJ OO en la radio.

El periodista Yago de Vega, en la Cadena SER.
Una de las citas deportivas más esperadas, o la más esperada para muchos, es los Juegos, y los de Tokio se han hecho esperar. «Los que somos grandes aficionados a los Juegos Olímpicos nos parece lo más importante que hay en el deporte, por encima incluso de mundiales y eurocopas, lo creo sinceramente, y son unos Juegos que despiertan gran interés por parte de los oyentes. Normalmente el ciclo olímpico son cuatro años y en esta ocasión han sido cinco años, por lo que creo que el seguimiento va a ser alto porque hay ganas de disfrutar», destaca Álvaro Benito, sobre cómo percibe el público estos JJ. OO.

La Cadena SER se vuelca con la cobertura de los Juegos Olímpicos. Hablamos con Álvaro Benito y Yago de Vega sobre cómo se emiten los JJ OO en la radio.

El periodista Álvaro Benito, en la Cadena SER.
Por otra parte, Yago de Vega cuenta a AS cómo es haber comentado otros Juegos y contar estos, tan diferentes y tan esperados: «Llevo unos cuantos Juegos. No es lo mismo estar allí que estar aquí, pero la cobertura y el interés es el mismo, porque lo que pretendes es que a la gente le llegue, que la gente se enganche de alguna forma. Al margen del fútbol y el baloncesto vamos a tener muchas otras disciplinas. Hemos hecho un diario con Blanca Manchón, que va a competir en windsurf, en el que nos manda audios contándonos como es la vida en la villa olímpica, y aprovecho para darle las gracias. En definitiva, se trata de buscar ese ‘algo’ diferente, esas cosas de interés para que la gente se enganche y, sea el deporte que sea, tenga interés de escuchar el programa».

La Cadena SER contará todo lo que ocurra en unos Juegos que son diferentes por las condiciones a causa de la pandemia, las restricciones sanitarias y la falta de público.

65252