RAC 1 celebra la Navidad con más de 2.000 oyentes en el Palau de la Música

Es Nadal al Mon

Desde las 08.30, el público invitado ha hecho cola a las puertas del Palau de la Música de Barcelona para disfrutar de la 12ª edición de “Es Nadal al mon“, el tradicional espectáculo navideño capitaneado por Jordi Basté.

Los 2.000 oyentes invitados han celebrado la llegada de las fiestas con RAC 1.
Han pasado por el escenario del Palau de la Música todos los equipos y editores de los programas de RAC 1: Òscar Dalmau, Òscar Andreu y La competencia; Quim Morales y La segona hora; Elisenda Camps y el Tot es possible; Toni Clapés y el Versió RAC 1; Albert Om e Islandia; Xavi Bundó y el Vía Lliure; el equipo de Deportes; el equipo de Informativos, y el equipo de El món a RAC 1.

Una de las sorpresas de este año ha sido la actuación musical del grupo más artístico de RAC 1. Algunos periodistas de la emisora, que dedican ratos de su tiempo de ocio en la música, han interpretado una versión de la canción “Silencis” de Josep Thió y Lluís Gavaldà. Han formado el grupo: Míriam Díaz, Mireia Ardèvol, Adrià Santasusagna, Xavier Pérez Esquerdo y Maria Cusó (voces), Marc Ferragut (piano), Josep Tormos (trompeta), Víctor Vives (flauta dulce), Albert Sort (bajo) y Cesc Giró y Pau Torres (guitarras).

La música ha sido el hilo conductor de toda la mañana, los oyentes invitados han disfrutado de las actuaciones de varios grupos musicales de Catalunya: Els Catarres, Alfred García, Obeses, La Casa Azul, Paula Valls, Arnau Griso, Doctor Prats, Blaum , Ángel Llàcer y Manu Guix, Judit Neddermann, The Sey Sisters y Siderland. El compositor y cantante Arnau Tordera y la soprano Judit Muñoz han hecho levantar el público con una ovación tras la interpretación de Barcelona.

El equipo de Deportes de RAC 1 ha vuelto a ser una de las revelaciones de la fiesta y se ha atrevido con una representación de Queen. Han subido al escenario disfrazados de Freddie Mercury para repasar algunos de los éxitos de la mítica banda británica.

El programa se ha emitido también en tiempo real por audio y vídeo desde la web de RAC 1, www.rac1.cat, y se volverá a emitir por antena de RAC 1 mañana, 25 de diciembre, a las 8 h, a las 15 hya las 22 h. También se podrá ver el especial entero en 8tv, lunes, 1 de enero, a las 17 h.

54405