Cadena SER Navarra emite “A vivir Navarra” desde Tudela con motivo de los Congresos del Bienestar

Cadena SER Navarra

El programa “A vivir Navarra“, conducido por Álvaro Valderrama, se traslada este fin de semana a Tudela para disfrutar de la Vida Buena. El escenario elegido, el Teatro Gaztambide. Allí se celebra la tercera edición consecutiva de los Congresos del bienestar que acoge la capital ribera con un amplio programa.

Y para hablar de cómo alcanzar la vida buena se dan cita estos días en Tudela personajes como José Mota, Santiago Segura o Imanol Arias. Además de ponentes como María Jesús Álava Reyes, Ramón Gener, Fernando Sánchez, Joseph Knobel, Carlos Falcó, Lola Morón y Antonio Escotado.

Por los micrófonos de A Vivir Navarra, las voces de alguno de esos protagonistas que han puesto sobre la mesa sus claves para vivir mejor. Entre risas, anécdotas y preguntas al aire ha transcurrido esta edición especial del programa regional de la Cadena SER en Navarra.

La consejera portavoz del gobierno, Maria Solana, ha contado en A vivir Navarra que la política es un “compromiso” que en principio no aparece demasiado bien relacionada con una “vida buena” pero que conlleva el sacrificio para que los ciudadanos tengan la mejor vida de las posibles. Solana ha compartido charla con el actor Imanol Arias, que ha destacado los valores de Navarra en muchos terrenos, pero especialmente en el que vincula los productos alimenticios de la tierra con el cuidado del medio ambiente y el respeto por los demás. “Navarra es una de las pocas zonas del mundo donde existe el conocimiento geolocalizado del origen de cada producto”, ha indicado Imanol Arias. “Las alcachofas de Tudela son reales y nos conducen a Tudela, que existe con su viento, su agua, sus majadas, y hay que comerlas aquí o en radio de no más de 150 kilómetros porque hacerlo más allá ya no es lo mismo”, añadía Arias.

Solana ha tomado el testigo para recordar que el agua es otro manjar y que el compromiso del Gobierno es llevar esa agua tan necesaria a la Ribera para el riego y el consumo humano. “es un debate que está abierto en canal’”, ha dicho Solana, en referencia a la segunda fase del Canal de Navarra.

Tanto Arias como Solana han vinculado la vida buena con la cultura, estando, como estaban, en el Teatro Gaztambide de Tudela. Ahí ha surgido la idea de la “emoción humana” vinculada a la felicidad. Arias ha comentado que los últimos descubrimientos científicos señalan que la emoción humana es la única energía que está directamente conectada “con la energía original con la que se creó el universo”.

María Solana consejera portavoz del Gobierno foral, ha dicho en nuestro A Vivir que la política genera satisfacciones enormes cuando se consiguen los objetivos que se persiguen para la mejora social. “Familia y cuadrilla se quedan a un lado en este tiempo pero el sacrificio merece la pena”, ha añadido.

Y desde el ámbito de la salud, Ignacio González, el doctor de la Clínica San Miguel de Tudela. Presente en el congreso para hablar de las claves para una vida sana.
Y es que según señalaba “son necesarios unos hábitos de vida saludables para lograr estar felices y sanos “. Los hábitos que considera necesarios potenciar son el optimismo, generosidad, gratitud, descanso, ejercicio y el aire sano.

Asimismo, la compañera de la SER, Macarena Berlín,encargada de moderar la charla entre Imanol Arias y Carlos Falcó para poner sobre la mesa las virtudes de la vid y el vino.

Y con mucha diversión llegaba también hasta Tudela Fernando Sánchez Salinero, quien apuesta por el optimismo como base para alcanzar la vida buena. Y ponía énfasis en la necesidad de “intentar mejorar nuestra vida en la medida de las posibilidades de cada uno”.

48123

Escucha aquí el programa completo