Un libro de Enrique de Diego desvela la “turbia” relación entre Federico Jiménez Losantos y César Vidal

elplural.com informa de la publicación del libro ‘La gran traición: Federico Jiménez Losantos apuñala a César Vidal en esRadio‘, de Enrique de Diego con estas líneas:
“Tras renunciar a un contrato por dos años en la COPE, César Vidal sufre, desde el primer día, un acoso cruel en esRadio, a manos de Dieter Brandau y Javier Somalo, dos mediocres colaboradores directos de Federico Jiménez Losantos, quien lidera la gran traición que culminará en purgas propias del estalinismo, con esRadio convertida en una checa”, así empieza el nuevo libro del escritor conservador Enrique de Diego La gran traición: Federico Jiménez Losantos apuñala a César Vidal en esRadio.
En la obra, el autor describe una redacción al borde del colapso, con una historia de desengaños y traiciones que no tienen nada que envidiar a la obra maestra de George R.R. Martin, Juego de Tronos. De hecho, De Diego llega a afirmar en el libro que la renuncia de Vidal le salva la vida, “pues estaba previsto un inminente atentado mortal por encargo”.
El volumen está teniendo un éxito destacable, y al poco tiempo de su lanzamiento, ya estaba entre los libros más vendidos de periodismo en Amazon. Además, también ha contado con la crítica favorable del propio César Vidal: “Puedo afirmar que Enrique de Diego ha realizado una labor de investigación muy rigurosa y exacta”.

No obstante, Vidal señala en su blog que pese a que todo lo que se señala en la obra “es cierto”, la realidad fue mucho más dura y “que casi todas las vivencias fueron mucho peores de cómo las relata” el escritor.
Por último, Vidal emite un gran reproche a Losantos, a quien considera que se ha estancado y ha perdido sus vínculos con los círculos del poder del Partido Popular: “Me pasan resúmenes de sus programas y más allá de que ETA es mala, el nacionalismo catalán es perverso y el comunismo criminal, no acierta casi nunca en sus análisis por la sencilla razón de que no sabe de casi nada”.

54918

1 Comentario

  1. Algo tenía oído sobre el tema pero lo de ” el atentado mortal” es de risa.

Los comentarios están cerrados.