Aitor Álvarez (SER), zarandeado e insultado por la policía en el juicio del procés

Aitor Álvarez

PR Noticias informa del incidente en el Tribunal Supremo entre un periodista de la Cadena SER y una Unidad de la Policía Nacional. Aitor Álvarez, el reportero de la emisora de Gran Vía, ha protagonizado un tenso momento esta mañana con agentes de la Policía Nacional cuando se disponía a entrar en el edificio para cubrir el juicio contra el procés.
Aitor Álvarez ha tenido un «incidente», tal y como ha indicado Pepa Bueno, con miembros de la Unidad de Intervención Policial que no le dejaban acceder al edificio. El reportero ha indicado que ha sido un momento algo “extraño” cuando intentaba entrar por la misma puerta que había entrado las dos semanas anteriores, por la plaza de las Salesas; Álvarez ha indicado que cuatro agentes de la Unidad le han indicado que debía “acceder al edificio por la calle Génova” a lo que ha replicado preguntando a los agentes si podía acceder por esa puerta, por donde había accedido a las dependencias judiciales otros días sin ningún problema.
En ese momento, los agentes le han solicitado el DNI y han empezado a hacer comprobaciones, tal y como relataba el informador. En ese mismo instante, estaba utilizando el móvil para poder entrar en directo en el programa Aquí, amb Josep Cuní y le han solicitado que colgase, a lo que ha replicado que estaba a punto de entrar en directo.

Zarandeado e insultado
En ese momento, según Álvarez, los policías “me han empezado a insultar y a zarandear y a decir si tenía problemas mentales. Me han arrancado el teléfono de la mano, me lo han colgado ellos mismos. Poco después, me han dicho que me estuviera quieto, que no me moviera ni un centímetro porque si no me denunciarían por desobediencia. Me han devuelto el teléfono, me lo he puesto en la oreja otra vez y me han dicho ‘lo tienes al revés, gilipollas. ¿Estás tonto o qué?’ y me han dicho que me fuera”.
Pepa Bueno ha calificado el relato como “un incidente serio, con insultos y zarandeo” y Álvarez ha confirmado que ha sido un momento “muy desagradable”.
Este martes, el juicio contra los responsables del procés ha entrado en su tercera semana. La séptima jornada estará protagonizada tendrá como principales protagonistas a Jordi Cuixart y Carme Forcadell, que serán los encargados de cerrar el turno de las declaraciones de los acusados por los hechos ocurridos durante el 1-O. Tras finiquitar esta fase, está previsto que el miércoles comiencen a declarar los testigos, entre los que se encuentran Joan Tardà y Mariano Rajoy.

54912