Gemma Nierga no se ha despedido de los oyentes de La SER. Está de baja por enfermedad



Gemma Nierga

La abrupta salida de Gemma Nierga de la Cadena SER después de 30 años sigue generando numerosos comentarios entre los oyentes de la emisora de Prisa Radio.
Máxime cuando desde esta semana la locutora no acompaña a sus seguidores cada mañana en el segundo tramo de Hoy por Hoy sin previo aviso. Muchos esperaban que la periodista dijese adiós el próximo viernes 30 de junio y aguardaban una emotiva despedida en antena que podría no llegar a producirse.

Y es que desde el pasado lunes -y como es habitual en verano- Macarena Berlín ha tomado las riendas de Hoy por Hoy tras el tramo que lidera Pepa Bueno. Si bien es cierto que Macarena Berlín ha justificado la precipitada sustitución de Gemma Nierga alegando una enfermedad de esta, la sustitución de Berlín por Gemma Nierga ha cogido con el pie cambiado a los oyentes, que no paran de preguntarse si Nierga no regresará para ofrecer una despedida en condiciones. El estupor y la indignación ha ido creciendo entre los oyentes a medida que va avanzando la semana.

Lo único cierto hasta el momento es que Gemma Nierga todavía no ha puesto un punto y final oficial y en antena a sus tres décadas de trayectoria profesional en la Cadena SER. Desde la emisora guardan silencio, pero nadie descarta que Nierga pueda regresar para ofrecer unas palabras a los que han sido sus seguidores durante años. Recordemos que a excepción de los programas deportivos que ya han cogido vacaciones, el resto de la programación y de las estrellas titulares de La SER se mantendrán en antena hasta mitad de julio.

De ahí precisamente la sorpresa de que Gemma Nierga haya sido reemplazada antes de tiempo. Una situación que podría ser transitoria y que deja la puerta abierta a que la periodista pueda regresar a Hoy por Hoy antes de mitad de julio cuando dé comienzo íntegramente la programación estival de la Cadena SER.

Toni Garrido, el sustituto de Gemma Nierga en Hoy por Hoy

Poco después de confirmarse la no renovación de Gemma Nierga en la Cadena SER la emisora anunciaba el nombre de su sustituto. Toni Garrido se pondrá la próxima temporada al frente del segundo tramo de Hoy por Hoy para hacer tándem con Pepa Bueno en el programa matinal más escuchado de la radio en nuestro país. La franja que dirige Bueno de 06:00 a 10:00 horas es la parte más informativa y política del formato, mientras que la de Garrido de 10:00 a 12:20 horas está más centrada en el entretenimiento y en la participación de los oyentes.

49043