Antonio Buitrago, nuevo director de Radio Exterior de España

Antonio Buitrago

El periodista Antonio Buitrago, director del espacio de Radio 5 Todo Noticias “Ondas de ayer”, dedicado a la radio, ha sido nombrado nuevo director de Radio Exterior de España, una de las cadenas que forman parte de Radio Nacional de España. También ejercía como redactor de uno de los programas de RNE de mayor prestigio: “Documentos”.

Buitrago sustituye a Antonio Szigriszt, que venía ejerciendo esta responsabilidad hasta ahora. A partir de ahora, y durante el período transitorio hasta el nombramiento del nuevo presidente de la Corporación, surgido del concurso público en marcha, se ocupará de dirigir esta emisora que difunde la voz de España por el mundo, con un marcado carácter cultural.

Si hubiera que definir a Antonio Buitrago habría que decir que es un auténtico enamorado de la radio. No en vano se ocupa, precisamente, de un programa que indaga en la actualidad del medio, así como en su pasado, e incluso en su futuro, con todas las incertidumbres que le acechan.

En la entrevista que se publicó la web de Gorka Zumeta el pasado mes de marzo, Buitrago señalaba que “lo importante no es por dónde escucho mis programas favoritos sino lo que me dicen”. Destacaba así que lo importante es el contenido, y no el canal por donde me llega ese contenido. Y añadía: “Es lamentable que más de veinte años después de las primeras emisiones digitales en DAB en España no solo no se haya avanzado, sino todo lo contrario”. Respecto de la radio afirmaba: “Lo esencial de la radio es la relación que se establece entre quienes hacen radio y los oyentes” y concluía: “La radio va a seguir siendo importante en la vida de los españoles”.

53173



2 Comments

  1. Congratulaciones a Antonio Buitrago por su nueva fase de grand periodista, ahora en la dirección de REE.
    Atentamente,

    José Ronaldo Xavier

    Rua Joao Castor de Sena,10
    58103-382 Jardim Brasilia
    Cabedelo – Paraiba – Brasil.

  2. Vaya reliquia del pasado, pero ¿quien escucha hoy día la onda corta? si no existe en casi ningún pais de nuestro entorno

Los comentarios están cerrados.