TV3 y Catalunya Ràdio se estrenan en TikTok



Catalunya Ràdio

Hace 25 años TV3 estrenaba TVC Online, el primer portal en catalán de una televisión, unos meses después de haber estrenado la web del programa «Sputnik». Para conmemorar estos 25 años se harán diferentes estrenos digitales. Desde hoy, TV3 aterriza en la aplicación de vídeos cortos más popular del mundo, TikTok. Con este salto se abre un nuevo canal para la audiencia, especialmente para los más jóvenes. Junto con Catalunya Ràdio, se suman al mundo del microvídeo y la creatividad alocada.

Desde hoy, TV3 y Catalunya Ràdio entran en el mundo del microvídeo y la creatividad alocada y estrenan perfiles a la aplicación de vídeos cortos más popular del mundo, TikTok. Esta es la primera estreno digital para conmemorar que hace 25 años que TV3 estrenaba su primera web.

Las cuentas @ TV3CAT y @catalunyaradio ofrecerán tanto contenidos nuevos, pensados ​​exclusivamente para TikTok, como de archivo. Los usuarios de la aplicación podrán encontrar momentos divertidos y míticos de la historia de los canales que los más jóvenes descubrirán por primera vez, y los mayores recordarán. Además, se sumarán los presentadores a las tendencias y retos del momento y se crearán retos propios para la audiencia.

El elemento más importante de TikTok es la creatividad. Los vídeos son cortos y están llenos de efectos, filtros y montaje imposibles.
Muchos de los contenidos giran en torno a las tendencias, que a menudo son mundiales y se adaptan por zonas y países. Los usuarios se suman a estas tendencias y los retos, muchas veces generadas por los principales tiktokers. El otro elemento clave de TikTok es la música. Tiene un gran repertorio de músicas para escoger y reinterpretar. Las puedes bailar, hacer un lipsync o, sencillamente, utilizarlas de fondo en tus vídeos.

59862