TV3 y Catalunya Ràdio presentan una app específica para seguir el juicio a los políticos presos

Gran apuesta digital de TV3 y Catalunya Ràdio en la cobertura informativa del juicio del proceso. Noticias en catalán, castellano e inglés, información vía Whatsapp, el interactivo “Les claus del Judici” y un podcast diario: estos serán los pilares de una cobertura digital que tiene como prioridad el móvil.

La estrategia se basa en tres focos principales: el móvil como principal entorno de consumo informativo; la internacionalización de la cobertura, y facilitar información de contexto a los usuarios, para ayudarles a entender la actualidad generada durante el proceso.
Teniendo en cuenta que el juicio tendrá lugar en horario de oficina y mucha gente estará trabajando, el móvil puede ser uno de los dispositivos de consulta que más utilicen los usuarios para informarse.
En esta línea, uno de los servicios que se ofrecerá será un resumen diario del juicio a través de WhatsApp, con información de la orden del día, a primera hora de la mañana, y con una recopilación de los titulares generados durante la jornada, que se enviarán al atardecer.

La dirección de suscripción al servicio de WhatsApp, donde se encuentra toda la información, es: 324.cat/judiciwhatsapp
También, pensando en la consulta por el móvil, se generará un podcast específico para el seguimiento del juicio, que recogerá los momentos informativamente más relevantes de la cobertura que hará Cataluña Radio. Este nuevo servicio incluirá, cada día, una selección de los audios más destacados de la jornada.
Para inscribirse en el podcast, se puede hacer gratuitamente en las plataformas de iOS, Android y Spotify. También se facilita el RSS para poder gestionar el contenido sin pasar por iTunes o Ivoox.

Por otra parte, el juicio tendrá un gran interés, también, fuera de Catalunya, incluso a escala internacional. Por este motivo, en el ámbito digital la CCMA hará una cobertura multiidioma del juicio, con catalán, castellano e inglés. Así se ofrecerá el máximo servicio y se dará una dimensión internacional a la cobertura.

La información generada por un juicio de estas características puede ser difícil de seguir por un usuario que no esté muy acostumbrado a los procesos judiciales. Por este motivo se ofrecerá contexto con el fin de que todos puedan interpretar bien la información y hacer un buen seguimiento.

Esta información se encuentra en un interactivo web que ya se puede consultar en catalán, castellano e inglés, y que se llama “Les claus del judici”, dentro del 324.cat. Actuará como una “guía de bolsillo” para seguir el juicio y consta de 4 secciones:
“Quién es quién”, con una ficha detallada de cada uno de los encausados, los jueces, la defensa y la acusación.
“Cronología del proceso”, en la que se recuerdan los hechos más relevantes del proceso, desde la aprobación de la ley del referéndum en el Parlamento de Catalunya hasta la petición de la Fiscalía de 25 años de prisión para Junqueras y de 16 años para el resto de ex consejeros.
“¿De qué se les acusa”, en el que se detallan los delitos de los que se acusa a los miembros del gobierno, la mesa y los dos Jordis, y las penas que se piden para cada encausado.
“Sitúate: las fases del juicio”, en el que se explican las diferentes partes del juicio, desde la fase introductoria hasta la vista oral, que comenzará pronto, y la fase de la sentencia.
Enlace en los tres idiomas:
https://www.ccma.cat/324/claus-judici-proces/
https://www.ccma.cat/324/keys-catalan-independence-trial/
https://www.ccma.cat/324/claves-juicio-proces/

54744

1 Comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*