Radio Allariz retoma el programa de «Vivir na Ziralla»



Radio Allariz

En el Faro de Vigo leemos que desde el Área de Educación, Igualdade e Servizos Sociais de Allariz se retoma el proyecto «Mulleres compartindo», con las mujeres de la Asociacións Veciñais de Amiadoso e Torneiros. Este proyecto lleva en funcionamiento 15 años y persigue acercar a este colectivo del rural una programación que teniendo en cuenta la mirada sexológica realice una intervención para ayudar a vivir y vivirse más a gusto. Es un proyecto de dinamización rural donde se llevan realizado intervenciones novedosas como «As bicicletas son para as mulleres», la recuperación y usos de hierbas medicinales, y de donde surgen los «grupos de doulas sororas».

Las sesiones son semanales durante dos meses y todo enfocado al trabajo de habilidades personales para una mayor autonomía, un mejor conocimiento y mejor convivencia. A mayores, todas las actuaciones que surjan a demanda y por motivación de las mujeres y que tengan como fin mejorar la calidad de vida y la convivencia.

Y se retoma el programa de radio Vivir na Ziralla, con periodicidad quincenal, con la colaboración de 10 mayores que a través de diferentes temáticas debaten para los oyentes de Radio Allariz. El día 21 inicia la temporada de 2020.

58135