TV3 y Catalunya Ràdio dan la bienvenida al verano con la campaña «Imagina!»

Catalunya Ràdio

Este jueves, 23 de junio, se estrena la campaña de verano de TV3 y Catalunya Ràdio en el «TN migdia» y en «La tarda de Catalunya Ràdio», con la canción que será la banda sonora de la programación veraniega. Los artistas Miki Núñez (Música Global / Universal) y Mariona Escoda, el presentador y la ganadora de «Euforia», son quienes ponen la voz en la banda sonora del verano en los medios de la CCMA, con la canción «Llums de medianoche», que estará disponible hoy a partir de las 00.00 en las principales plataformas digitales.



Con la llegada del verano, como cada año, se estrena la nueva campaña de TV3 y Catalunya Ràdio, que este año tiene como claim «Un estiu amb TV3, Catalunya Ràdio y Vichy Catalan… ¡Imagina!». Después de dos años de pandemia, la campaña de verano invita a despertar, sorprender y romper la monotonía con un mensaje 100% inspirador, cargado de energía y optimismo: una reivindicación de la creatividad y la imaginación que todo el mundo tiene dentro, y que en verano brilla con una intensidad especial y única. La campaña, que vuelve a tener el patrocinio de Vichy Catalan, se estrenará este jueves sobre las 15.30, en el «TN migdia» de TV3, con Raquel Sans y Xavi Coral, y en «La tarda de Catalunya Ràdio», con Òscar Fernández y Elisenda Carod.
Este año, los artistas Miki Núñez (Música Global / Universal) y Mariona Escoda ayudarán a transmitir de forma directa el estallido de vitalismo, optimismo y energía de la campaña veraniega, con la canción «Llums de mitjanit», de Miki Núñez, que se estrenó al final de la última gala de «Euforia» y a partir de esta medianoche estará disponible en las principales plataformas digitales.

Con la canción del verano, TV3 y Catalunya Ràdio continúan apostando por cantantes de la escena musical catalana, que este año han sido protagonistas del exitoso programa «Euforia»: el presentador, Miki Núñez, y la ganadora, Mariona Escola . En los últimos años, han protagonizado la campaña de verano Els Amics de les Arts (2021), Suu (2020), Lildami (2019), Koers (2018), Pau Guillamet «Guillamino» (2017), La Soul Machine (2016) , Proyecto Mut (2015), Pepet y Mariquita (2014), Els Catarres (2013), The Pinker Tones (2012) y The Pepper Pots (2011).

Con la campaña de este verano, el Departamento de Marketing de la CCMA hace un brindis por la imaginación, para crear realidades que salgan de la monotonía. La imaginación como motor de la creatividad, vinculada al color y la alegría que se asocian de forma natural en verano. Y uno de los hechos diferenciales de la campaña será cómo se visualiza esta explosión de imaginación y vitalismo.

Para ello, se suma el concepto creativo «Imagina!» en todo el universo iconográfico del verano con la técnica de animación stop motion, que en la variante de animar personas y objetos reales se conoce como pixelation. El hecho de jugar con esta técnica aplicada al imaginario veraniego añade una capa «mágica» a la realidad, por lo que los objetos y las personas pueden hacer cualquier cosa: la fruta puede bailar, las toallas pueden ser voladoras, las flores y las oleadas pueden cobrar vida…

Este estallido de imaginación tiene un hilo común en todas las piezas de la campaña: las localizaciones, objetos, acciones y personajes que se animan con «pixelation» remiten a obras de arte icónicas, clásicas y contemporáneas. En algunos casos, cogiendo la inspiración en el trazo, la paleta de color y la iconografía, y en otros, recreando elementos concretos de obras de arte de todo el mundo muy conocidas. En ambos niveles, se juega con el vínculo con el arte de forma sorprendente: las obras cobran vida, como muestra clara de la imaginación y creatividad que transpira la campaña.

Con las obras de arte, se quiere crear complicidad con la audiencia y los usuarios de TV3, que probablemente verán elementos que reconocerán directamente o les resultarán familiares, pero desde una perspectiva nueva y fresca. Todo ello para transmitir que la llegada a un verano lleno de vida, de alegría, y sobre todo de imaginación.

70748

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*