Aragón Radio y Caja Rural de Aragón convocan los Premios Talento Emergente ‘La torre de Babel’

Aragón Radio

Los galardones reconocerán el talento creativo de los jóvenes aragoneses menores de 35 años en cinco categorías: Audiovisual, Creación Literaria, Artes Plásticas, Música y Empresas e iniciativas culturales.
Aragón Radio y la Caja Rural de Aragón han convocado la primera edición de los Premios Talento Emergente ‘La torre de Babel’, que reconocerá el talento creativo de los jóvenes aragoneses menores de 35 años en cinco categorías: Audiovisual, Creación Literaria, Artes Plásticas, Música y Empresas e iniciativas culturales.



Los premios tienen como finalidad conocer y reconocer el trabajo de jóvenes creadores y propiciar su conocimiento por parte del público en general. Podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años naturales de cualquiera de las provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón o que estén empadronados en Aragón desde al menos un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.

La presentación de estos premios ha tenido lugar en la Biblioteca municipal de Bujaraloz. Esta iniciativa, como ha subrayado el director general de la CARTV, Francisco Querol, quiere “complementar la apuesta de la cadena por la creación artística en cualquiera de sus expresiones, un compromiso patente de un modo transversal en toda la programación y de un modo muy específico en programas como ‘La torre de Babel’ y ‘Comunidad Sonora’, en Aragón Radio’, ‘Atónitos Huéspedes’, ‘Colofonia’ o ‘Jotalent’, en Aragón TV”.

Además, ha señalado Querol, Aragón TV tiene abierto en este momento el proceso de selección de proyectos audiovisuales que recibirán apoyo a través de su línea de Financiación Anticipada. El pasado año recibieron este respaldo 11 largometrajes de ficción, 10 documentales y 7 cortometrajes. Estas ayudas de Aragón TV han permitido poner en marcha su opera prima a realizadores aragoneses hoy consolidados como Paula Ortiz, Pilar Palomero, Pablo Aragüés o Ignacio Estaregui, entre otros muchos.

Desde el estreno de ‘La torre de Babel’ en 2016, cerca de 3.000 creadores han pasado por este programa de emisión diaria en la radio autonómica.

Las candidaturas se enviarán a través del formulario disponible en la web de estos premios antes del 23 de septiembre de 2022. Una misma obra no podrá presentarse en distintas categorías.

Los Premios Talento Emergente ‘La torre de Babel’ contemplan cinco categorías:

Audiovisual: para trabajos en el campo del vídeo, videojuego, redes sociales, podcast o cine.
Literario: para obra poética, narrativa, dramática o ensayo, en cualquiera de las lenguas de Aragón, publicado con un máximo de doce meses anterior a la fecha de la convocatoria.
Artes plásticas, ilustración y cómic.
Música con trabajos publicados en cualquier soporte con un máximo de doce meses anterior a la fecha de la convocatoria.
Empresas o iniciativas culturales creadas y registradas con un máximo de doce meses anterior a la fecha de la convocatoria.
El jurado estará formado por un máximo de siete representantes expertos o personas de reconocido prestigio o competencia en las materias que habrán de ser objeto de valoración.

El premio para el ganador en cada categoría consistirá en una obra artística que se entregará en un acto público el 23 de noviembre de 2022, así como la promoción por parte de Aragón Radio, Aragón TV y sus distintas plataformas de las obras ganadoras.

70746

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*