Radiogalegapodcast.gal ambienta la Noche de San Juan con el estreno de «Un Ollo de Vidro»

Un ollo de vidro

Este nuevo podcast contará con una historia semanal de un autor de renombre, aderezado con una magnífica narrativa y efectos de sonido de gran calidad.
La primera temporada arranca este jueves con el terror de ‘O gato negro’, de Allan Poe, considerado uno de los cuentos más espeluznantes de la historia de la literatura.
El proyecto de podcasts de Radio Galega sigue creciendo con nuevos contenidos, también disponibles en Spotify e iTunes.



RadioGalegaPodcast.gal estrena esta noche mágica ‘Un ollo de vidro’, un podcast que mantendrá en vilo a los amantes del misterio y el suspenso con sus terroríficos relatos. Con la ayuda del profesional de Radio Galega Isidro Cea, que hace un uso excelente de los recursos sonoros y de la narración, la ficción y el terror que proponen los escritores predilectos del género en sus relatos, tomarán los micrófonos.

En los episodios de la primera temporada, que se actualizarán semanalmente, se pueden escuchar historias de terror, suspenso o incluso fantasía, elegidas por Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, Robert E. Howard, Castelao y Pedro Feijoo. Pero ‘Un ollo de vidro’ seguirá creciendo y persiguiendo historias, sobre todo, de más autores gallegos, siempre enmarcadas en un contexto sonoro y musical.

Hoy, ‘Un ollo de vidro’ inaugura la dramatización del famoso ‘O gato negro’ (Allan Poe), considerado uno de los cuentos más espeluznantes de la historia de la literatura. La semana que viene, los oyentes podrán estremecerse con el relato de ambiente gótico ‘The Tomb’ (Lovecraft); le seguirán ‘Memorias de un esqueleto’ (Castelao), relato que hace realidad el título de este espacio de Radio Galega y en el que también se escucharán las voces de Celia Riande y Ramiro Santos; con ‘La piedra negra’ (Robert E. Howard) propondrá un viaje a tiempos ancestrales, con cultos desconocidos, y finalmente ‘Un fuego azul’, un extracto del primer capítulo de la última novela de Pedro Feijoo. Un inmenso y contundente thriller en el que estarán presentes las voces invitadas de Lucía Junquera, Ramiro Santos y Kiko Novoa. Isidro Cea es el responsable de la voz, el diseño sonoro y la producción del podcast.

De esta forma, Radio Galega sigue consolidando el proyecto de podcast radiogalegapodcast.gal, nacido a finales de 2021, con la incorporación de nuevos contenidos y podcasts nativos digitales fuera de los horarios de la radio y con la voluntad de llegar a distintos públicos nidos. Así, al pionero de ‘Superar la ficción’, que va por su segunda temporada, se han sumado otros 40 podcasts, como ‘A fin do mundo’, ‘Como que non?’, ‘Estudio 3. Desclasificados’, ‘Moito ollo’, ‘Hey, ho, let’s go’ y ‘Os pobres sí que choran’. La plataforma también está disponible en Spotify e iTunes, que se ubica en los nuevos espacios de consumo de la audiencia.

70749

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*