TV3 y Catalunya Radio consumirán a partir de 2019 solo energía renovable

Catalunya Ràdio

El operador energético Audax Energía ha ganado el concurso público convocado por la Corporación Catalana de Mitjants Audiovisuals para suministrar electricidad a las emisoras y canales de televisión de la CCMA, entre las que destacan TV3 o Catalunya Ràdio. El grupo Audax está enfocado en las energías renovables y cuenta con cinco parques eólicos propios.

Al concurso público se presentaron otras comercializadoras como Endesa, Naturgy, Nexus Energía o Aura Energía, pero finalmente ha sido Audax Energía la que ha sido elegida ganadora, al presentar la mejor oferta y se ha adjudicado la totalidad del contrato. Se trata de un acuerdo para suministrar un total de 17.000.000 KWh al año de energía eléctrica a las emisoras y canales de televisión de la CCMA.

Para elegir al ganador, entre otros muchos requerimientos, se ha valorado muy positivamente que Audax pueda garantizar que toda la energía suministrada sea de origen renovable, según informa la compañía en un comunicado.

El contrato de suministro se iniciará el próximo 1 de enero del 2019 y tiene una duración inicial de un año con opción de prórroga, por lo que podría extenderse por un periodo de 2 años, lo que supondría superar los 4 millones de euros. Adicionalmente, Audax trabajará activamente para evaluar las capacidades contratadas de cada uno de los suministros eléctricos con el objetivo de proponer mejoras que se vean traducidas en la reducción de los costes energéticos.

Las actividades del Grupo Audax se centran principalmente en la comercialización y en la generación de energía de origen 100% renovable. Actualmente tiene presencia en 8 países, incluyendo España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia y Panamá.

54229