Trafic 2021 se alía con RNE y Fesvial para difundir actualidad sobre seguridad vial y movilidad sostenible



El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic 2021, junto a Radio Nacional de España, RNE, y Fesvial, la Fundación para la Seguridad Vial, coproductores del programa Seguridad Vial de Radio 5, han alcanzado un acuerdo para la difusión de toda la actualidad relacionada con la prevención y seguridad en las carreteras y con la movilidad sostenible, como emisora oficial del Salón, ha informado Ifema en un comunicado.

El objetivo es promover y divulgar la concienciación y educación vial y la movilidad más segura, y contribuir a minimizar los accidentes de tráfico. El certamen, organizado por Ifema, se celebrará en la Feria de Madrid, del 8 al 10 de junio próximos, coincidiendo con el Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS. Mediante esta colaboración, RNE y Fesvial realizarán el programa de ‘Seguridad Vial en Radio 5’ desde las instalaciones de Ifema, con una programación especial que dará amplia cobertura informativa a cuanto acontezca en los diferentes foros, con reportajes y entrevistas en directo con los protagonistas que se darán cita en Trafic. El director general de Fesvial, Javier Llamazares, ha señalado que «esta actuación de la mano de Radio 5 de Radio Nacional de España, supone dar forma y cumplir los compromisos y el espíritu de la Fundación Española para la Seguridad Vial, creada como una gran obra social cuyo principal objetivo es evitar que se produzcan siniestros de tráfico, promoviendo y divulgando la movilidad segura y sostenible».

Fesvial trabaja en el estudio e investigación de la siniestralidad vial para el desarrollo de soluciones innovadoras tanto estratégicas como tecnológicas, en materia preventiva y en la transferencia de conocimiento a través de la formación vial, educación vial y la divulgación social. Oscar Torres, director de Radio 5, se muestra «muy satisfecho y convencido de que Radio Nacional de España, como ente y servicio público, cumplirá con total profesionalidad la labor informativa, formativa y divulgativa que su compromiso con la seguridad vial y la movilidad sostenible requiere y demanda para alcanzar el tan ansiado objetivo de cero víctimas en las carreteras y calles». Por su parte David Moneo, director de Trafic, ha subrayado su agradecimiento por el gran servicio a la sociedad demostrado tanto por Fesvial como por RNE. «Espero que con esta colaboración demos todos un salto hacia adelante en la concienciación y sensibilización que la sociedad necesita para afrontar la pandemia de los siniestros viales, consiguiendo los máximos niveles para una movilidad segura, sostenible y eficiente tan necesaria» afirma Moneo.

62697