Tony Otero (lahuella sound agency ) pone en marcha el podcast de “Zona Aktiva”, homenaje a la radio dance de los 90 en Barcelona



Tony Otero

Para el primer programa Otero cuenta con la participación de Oriol Carrió, uno de los locutores dance más populares de la radio musical.

“El podcast de “Zona Aktiva” solo pretende ser el reencuentro de amigos, profesionales y oyentes que compartimos un gran momento de nuestras vidas, un pequeño ejercicio nostálgico donde compartir recuerdos y anécdotas, hasta hemos puesto en marcha un whatsapps con la idea de que los oyentes envíen notas de voz y así poder recrear la sensación de aquellas llamadas en directo,también conservo un montón de cartas con las que haremos una sección de lectura en antena 25 años después!”

El programa estará disponible desde el viernes 14 de Febrero en las principales plataformas de podcast, ya puede escucharse un “programa 0“ donde Otero hace una declaración de intenciones.

“Zona Aktiva” era un programa dedicado a la incipiente industria dance/makinera que se empezó a emitir en Radio Ciutat de Badalona en 1995. Eran varias las singularidades del programa, para empezar la hora, 12h del mediodía, algo poco frecuente en ese momento en el que no habían emisoras especializadas en dance 24h (“Flaix FM” programaba pop) y también el rol del presentador, alejado del perfil de dj/productor prescriptor de música y más cerca de ser un animador, “un colega” con el que salir de fiesta, esas fueron las claves, subirse a la ola de un estilo musical que vivió una gran explosión con macrodiscotecas y hacer a los jóvenes oyentes sentirse protagonistas de las historias que se creaban en la antena con llamadas, cartas ¡¡y hasta faxes!! Otero fue un radio dj bastante popular en aquel momento por conducir también el programa “Frecuencia Chasis”, en COPE Maresme y hacer pequeñas colaboraciones en el “It’s Your Time” de Toni Peret.

“En realidad -dice Otero- no inventamos nada, solo mezclamos los tipos de radio que nos gustaban, hicimos el cóctel a nuestro gusto, el ritmo de los dj de “Los 40”, el sonido y estilo de Toni Peret en “It’s Your Time”, un poco de “vacile” y humor de Fernandisco en la “Station.9”, la proximidad de Justo Molinero y el potenciar la sensación de pertenecer a una familia como hacía Jose Miguel Cruz en “Sábanas con Chinchetas””.

“Zona Aktiva” estuvo en emisión solo 3 temporadas, pero fueron muy intensas y dejaron un gran recuerdo en el área metropolitana de Barcelona. Ahora los nostálgicos pueden revivir algo de todo aquello con el podcast de Zona Aktiva en Ivoox, Spotify, Apple y Google podcast.

58438