Yolanda Valencia (ex Los 40) reaparece en el podcast Zona Aktiva de Tony Otero y anuncia su vuelta a España



Tony Otero y Yolanda Valencia

Yolanda Valencia, una de las voces más populares y reconocibles de la radio musical y de Los 40 Principales de los 90’s, vive desde hace más de 20 años en EEUU y ha permanecido alejada de las grandes cadenas de radio desde entonces. En esta conversación, Valencia repasa su trayectoria profesional desde la emisora de Los 40 Principales de su Algeciras natal al estrellato de Los 40 Principales en Madrid y Los 40 de Canal Plus.

Valencia habla también de su experiencia en los despachos de la industria radiofónica y de cómo la incomprensión que encontró en la última cadena en la que trabajó le hizo replantearse su vida hasta el extremo de abandonar el país y empezar una nueva vida en EEUU. La conversación transcurre a ritmo frenético entre reflexiones y anécdotas, y desemboca finalmente en una noticia: Yolanda Valencia vuelve a España. ¿Se reencontrará de nuevo con la radio en nuestro país? Sin duda, la voz de Valencia puede ser un anclaje emocional para muchos oyentes y, por tanto, un gran valor para las cadenas que necesitan de prescriptores que aporten valor, emoción o prestigio.
Estaremos atentos por si aparece el proyecto que sepa combinar nostalgia y actualidad y podemos disfrutar de Yolanda Valencia de nuevo.

Zona Aktiva es el podcast homenaje al programa de temática dance del mismo nombre que Tony Otero realizaba en Ràdio Ciutat de Badalona en 1995. El podcast hace concesiones a los nostálgicos del programa recordando eventos, anécdotas y hasta leyendo cartas enviadas hace 25 años y que Otero conserva.

Esta segunda temporada de Zona Aktiva, que puede seguirse en Spotify o Ivoox, logra mantener conversaciones interesantes con profesionales de la radio, la música y los eventos con un cierto aire de nostalgia, pero que acaba desvelando experiencias vitales muy interesantes; todo ello con el estilo singular de Otero que da un ritmo vertiginoso a la conversación y cuenta con una realización técnica «a toda Makina».

Han intervenido ya en el programa Oriol Carrió (ex40 y Máxima FM, Luis Posada (actor de doblaje), Dj Richad (Sistema 3) o Bruno Sokolowicz (Los 40 Classic).

58846