Toni Garrido, el “nuevo” de la SER, una vida entre la radio y la tele

Celia Montalbán y Toni Garrido

Vuelve Toni Garrido a la radio y vuelve, concretamente, a la Cadena SER a sustituir a Gemma Nierga. “Regreso al hogar” resume él mismo (como Miguel Ríos cuando cantaba sobre su vuelta a Granada) y resulta absolutamente cierto porque Toni inició sus pasos profesionales en los estudios de Radio Madrid, asomado a la
Gran Vía capitalina. Había llegado de Palma de Mallorca, donde nació y decidió hacerse locutor.

En la prehistoria (al principio de los principios) Toni Garrido condujo “La gran evasión“, magazine local de la SER en Madrid que previamente había presentado Mara Torres apenas un minuto antes de su ascenso al estrellato “Hablar por hablar” mediante y luego ya en el informativo para insomnes de La 2.

Dio Toni Garrido el salto a la tele y se convirtió para Telemadrid en el hombre del tiempo de Madrid directo, donde desplegó frente a la cámara una suerte de tensión sexual no resuelta con Marta Fernández durante la etapa en que la periodista (ex ángel de Vasile) presentó este espacio de tarde que, por aquellos días, arrasaba en datos de audiencia.

Los buenos viejos tiempos.

Luego Toni hizo todo tipo de tele y en todo tipo de cadenas. También fue uno de los de “Caiga quien caiga” en no se qué reencarnación del programa. Se le ve en las fotos con Gonzo y con un Christian Gálvez bastante escaso de cabello. Eran otros días. A la vez seguía haciendo radio: “Gran Vía” y “Hoy por hoy Madrid” fueron espacios suyos. En la Cadena SER ambos.

Y La nube (en La 2) y algún experimento en la fenecida Vía Digital y lo que fuera surgiendo.

Asuntos propios

Entonces llegó la oportunidad de hacer radio pública y le dieron “Asuntos propios”, programa de sobremesa en RNE que presentó entre 2007 y 2012. Allí estuvo, claro, su amigo Tom Kallene, el Sueco.

Pero llegó el PP al poder y decidió darle una vuelta a la televisión y la radio públicas, lo que se tradujo en la salida de gente como Juan Ramón Lucas, Javier Gallego y su programa “Carne cruda” y también Toni Garrido, y esó que él nunca se había metido en política.

Vuelta a la carretera y se alió con su amigo Javier Limón para hacer “Un lugar llamado mundo”. Mientras tanto (y esto no es ningún secreto) fue formando una familia con Celia Montalbán. La vida sigue y Toni Garrido se mete en el territorio de la producción y suyo es “YU No te pierdas nada“, el espacio con el Dani Mateo lo peta en Los 40. Y ahora Toni Garrido vuelve a la SER y arranca una nueva etapa en el Hoy por hoy de la Cadena SER.

48842
Promo de Asuntos Propios