Toni Clapés (RAC 1) se plantea presentarse a la alcaldía de Barcelona para terminar con los disparates de Ada Colau



Toni Clapés

Marc Villanueva escribe en elnacional.cat que Toni Clapés es líder de la radio en Catalunya. Es el que hace más años que emite el mismo programa de tardes, el Versió de Catalunya Ràdio y ahora en RAC 1. Derrota cada día a popes como Júlia Otero o Carles Francino. Es el mejor. Y hace unos meses, durante una entrevista en la Xarxa de TV Locals, reveló que su manía para fijarse en las cosas mal hechas de Barcelona podría tener un final feliz. Clapés quiere ser alcalde de Barcelona.

Según el programa: «Solo hay un trabajo por el cual Toni Clapés dejaría la radio: ser el alcalde de Barcelona. El periodista se declara un enamorado de la ciudad, tanto es así que llama si ve algún contenedor quemado, una farola mal puesta o un bache en el suelo». Durante la conversación Clapés dice que si Kamala Harris es vicepresidenta a los 58 él tiene tiempo para ser alcalde de Barcelona. Tiene 53. Un combate con Ada Colau, que ha confirmado que se presenta a la reelección, sería apoteósico. El problema, dice, es con qué plataforma presentarse. Mientras tanto, sigue denunciando desastres de urbanismo colauesco:

La familia Clapés tenían una urgencia para moverse por el Eixample en coche, y a pesar de no ser hora punta ni sufrir atascos, la angustia era evidente por calles cortadas, supermanzanas, colores pintados y manías del nuevo urbanismo creativo. Si tienes prisa en BCN, tila. «Dando vueltas como una peonza con una grave situación familiar. El Eixample es el Laberinto de Horta». Y Clapés el Minotauro enfurecido. Con razón.

Ahora que Ada Colau dice que quiere seguir e ir a la reelección, ahora que Pilar Rahola rechazó presentarse, ahora que el ganador Ernest Maragall tiene números de no repetir, ahora que Jaume Nolla, mano derecha de Clapés, se presentó a las elecciones al Parlament de Catalunya… Ahora es la hora de poner fin al desbarajuste. Vota Clapés.

64397