Cristina Pardo (La Sexta) repasa su paso por Cadena COPE

Cristina Pardo

Ana Del Barrio ha entrevistado a Cristina Pardo para El Mundo. La mayor parte de la entrevista se centra en la televisión, pero ha habido un memento para repasar su paso por la COPE. Estas son las preguntas que extraemos.

¿José María García era tu ídolo de juventud?
Sí. Fue la persona por la que yo estudié Periodismo. Le escuchaba con mi padre y mis hermanos retransmitiendo los partidos y yo no sabía mucho de fútbol; en cambio, me tragaba el programa. Con lo cual decía: “Este tío es un genio”.

¿Qué aprendiste en la radio de Antonio Herrero, Luis Herrero o Federico Jiménez Losantos?
Ver trabajar a Antonio Herrero fue impresionante. Cuando llevaba dos días de prácticas en la COPE liberaron a Ortega Lara y mataron a Miguel Ángel Blanco. Por lo tanto, ver aquello desde la pecera de la radio fue como un curso entero de la carrera en la Universidad. De Luis Herrero, aprendí sobre su talante. Era una persona que creaba buen ambiente. Y de Federico Jiménez Losantos, no me importaría haberme llevado una cuarta parte de su ingenio.

De Federico Jiménez Losantos a Antonio García Ferreras, ¡vaya salto!, ¿no?
Sí, a la gente le sorprende mucho. El único deseo que he tenido en mi vida es trabajar con gente que tuviera personalidad. Yo no reniego de nada y estoy orgullosísima de haber trabajado con gente que tenía tanto carácter, tanta personalidad y que incluso pueda generar tanta controversia.

Y si te doy a elegir entre los dos, ¿con quién te quedas?
Siempre he dicho que Ferreras ha sido mi mejor jefe porque además ha sido la persona con la que más años he estado. En los últimos tiempos intento absorber lo máximo de las personas con las que trabajo, como Javier del Pino en la cadena SER o Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. Muchas veces te dicen una frase y piensas: “Jope, me acaban de dar un máster y no me he enterado. Pero no un máster como el de Cifuentes”.

52988