La AERC critica la ley de publicidad en el juego por no tener en cuenta los horarios de las retransmisiones deportivas



La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha celebrado su Asamblea General anual en el Centro de Prensa de Madrid. En dicha reunión, la AERC ha criticado duramente a las Entidades de Gestión AGEDI y AIE tal como publica PR Noticias. Desde la asociación consideran que no han sabido adaptarse a la realidad del mercado. Además argumentan que tienen unas pretensiones fuera de toda lógica y aspiran a imponer sus condiciones sin negociar equilibradamente.

De la misma forma los miembros de esta asociación han sido críticos con el proyecto de decreto diseñado por el Gobierno sobre la publicidad del juego. Las críticas surgen porque según AERC, el Gobierno no tiene en cuenta los horarios de las retransmisiones deportivas del fin de semana, y no contempla el problema del juego y la publicidad online.

Por otra parte, los representantes de Radio Player España, también presentes en la reunión, han señalado que el número de radios ilegales ha crecido descontroladamente en los últimos meses, llegando a superar al número de licencias legales asignadas.

Por este motivo, la AERC ha acordado solicitar, tanto a las comunidades autónomas como a la Administración Central, que actúen de forma contundente para regula el espectro radioeléctrico, impidiendo el funcionamiento de aquellas emisoras que no cuenten con la pertinente autorización administrativa.

En otro orden de cosas, el presidente de la AERC, y de Onda Cero Radio, Ramón Osorio de Rebellon Villar, ha destacado la buena situación del sector de la radiodifusión en el país debido a la estabilidad de su audiencia y su capacidad de penetración en la población (24 millones de personas conectan diariamente con alguna emisora de radio en España, el 9% de esos oyentes lo hacen ya por internet).

58852