Tico Medina (ex COPE), hijo predilecto de la provincia de Granada a título póstumo



Tico Medina

Granadadigital.es publica que la vicepresidenta y portavoz del Gobierno provincial, Fátima Gómez, junto a los portavoces de todos los grupos políticos de la Diputación, ha anunciado en la mañana de este miércoles los premiados en el marco de los Honores y Distinciones 2021 que entrega cada año la institución provincial. Previamente, los reconocimientos, que serán entregados durante esta noche en una gala que se celebra en el Parque de las Ciencias, han sido aprobados en un Pleno extraordinario con el acuerdo de todos los grupos.

Tras el Pleno provincial y el acto público con los premiados, el presidente de la Diputación, José Entrena, junto a miembros de la Corporación provincial, ha inaugurado una escultura, situada en la entrada de la sede de la Diputación, que rinde homenaje y agradecimiento a los colectivos que fueron esenciales en el combate contra la pandemia. Este tributo, obra de Miguel García Ligero, forma parte de los Honores y Distinciones 2020, que no se pudieron entregar, y que se dedicaron de manera extraordinaria a las personas que, por su labor, se distinguieron en la lucha contra el virus y sus consecuencias.

Hijo predilecto
Escolástico Medina García, a título póstumo (Píñar, Granada 1934-Madrid, 2021): conocido familiarmente como Tico Medina, comenzó su andadura profesional Granada, en Radio Granada y el diario Ideal, aunque desarrolló la mayor parte de su labor periodística en Madrid, donde fue uno de los pioneros de la televisión en España. Fue un veterano reportero, que destacó por sus entrevistas a grandes personajes, como Nixon, Fidel Castro, Indira Ghandi o el Papa Pablo VI. También fue guionista de cine y escritor, con más de una veintena de publicaciones.

Persona polifacética, su prolífica carrera profesional le llevó a trabajar en numerosos medios de comunicación y a recibir innumerables premios y reconocimientos. Entre ellos, el Premio Ondas (1961), la Antena de Oro (1965) la Pluma de Oro del Gobierno mexicano (1990), el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid (1996) o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017). En 2012 fue nombrado por la Diputación de Granada Cronista Oficial de la Provincia.

66856

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*