Spotify quiere que ganes dinero con tus podcast ¿Cómo lo hará?



Spotify

Lo cuenta Alfonso De Frutos desde cincodias.elpais.com:
La popular plataforma de música en streaming lleva tiempo potenciando los podcasts añadiendo nuevas herramientas para encontrar tus favoritos. Y ahora, Spotify acaba de anunciar Megaphone, una plataforma para ayudar a los creadores de contenido a la hora de hacer podcast, además de poder medir su impacto y monetizarlos.

Decir que Megaphone lleva un tiempo funcionando en otros países, ya que fue lanzado en 2015. Y ahora acaba de aterrizar en España, Alemania, Francia e Italia para ofrecer una serie de herramientas con las que crear nuevos podcasts de mayor calidad.

Hay que tener en cuenta que Megaphone es una de las principales plataformas de podcasting, con más del 30% de los 200 podcasts más populares de Spotify, por lo que es una de las herramientas más interesantes si quieres crear contenido de este tipo.

Los podcasts están más de moda que nunca
Tal y como indica Spotify a través del comunicado de prensa en el que ha anunciado la llegada de Megaphone a España, “en 2021, el 51% de las personas ya los escucha y un 33% está fidelizado al formato, al escucharlos con bastante frecuencia”. Y es que es un hecho evidente que este formato está ganando cada vez más peso en la plataforma, motivo por el cual Spotify quiere potenciar al máximo su sección de podcast. Y la idea de poder usar Megaphone es un valor a tener en cuenta.

Con la llegada de Megaphone a España, Spotify ofrece a los creadores de contenidos todo tipo de herramientas para generar más ingresos y monetizar sus podcasts. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de lecturas de anuncios en vivo, o un sistema DAI (intersión dinámica de anuncios en sus siglas en inglés) También contarás con otras herramientas para gestionar el inventario, campañas de anunciantes y análisis del rendimiento de las mismas.

Con ello, Spotify afirma que “la producción mensual de episodios de podcast ha aumentado en más de un 15% de media en los mercados donde ya está disponible”. ¿Haces este tipo de contenidos tan solo para divertirte? Aun así, Megaphone es una herramienta perfecta para ti.

Más que nada porque, aunque no ganes dinero subiendo este tipo de contenido y sencillamente te lo pases bien haciendo un podcast semanal solo o en compañía, esta nueva herramienta de gestión cuenta con unas cuantas funciones que te pueden resultar especialmente útiles. Así que te invitamos a probar este servicio, disponible a través de este enlace, para ver si vale la pena Megaphone para tus podcast de Spotify.

66428