El algoritmo de Spotify recomendará nuevos podcasts cada día



Spotify

Spotify ha lanzado una lista automatizada de reproducción de podcasts denominada «Your Daily Podcast» para que los usuarios tengan una experiencia más personalizada en la plataforma musical. Se trata de una lista diaria que brinda a los usuarios la posibilidad de encontrar sus archivos de audio favoritos y descubrir nuevos programas recomendados para ellos. Asimismo, si los usuarios han escuchado al menos 4 podcasts en los últimos 90 días, la plataforma les muestra en el inicio una opción denominada «Sus mejores podcasts» y, desde la pestaña de explorar, pueden ver otra opción llamada «Hecho para usted».

Para que Spotify sea capaz de mostrar a cualquier usuario los podcasts que le pueden interesar, el algoritmo de Spotify analiza su actividad en la aplicación a la hora de escuchar un archivo de estas características. Según el historial del internauta y el tipo de podcasts que suele escuchar, Spotify le recomendará o siguientes episodios de un programa o emisiones antiguas.

La compañía puede recomendar las siguientes opciones: la posibilidad de escuchar el siguiente episodio de un podcast en el caso de que lo hubiera oido recientemente, la posibilidad de oír un reciente episodio independiente de otro programa diferente ak que suele escuchar o un podcast completamente nuevo cuyo contenido esté relacionado con la actividad del usuario.

«¡Aquí no hay spoilers!», asegura la compañía. Si la plataforma ofrece el episodio de un podcast secuencial basado en una historia, la app le muestra primero un avance del episodio para que el usuario pueda decidir si quiere seguir reproduciéndolo u optar por no escucharlo.

Por el momento, esta nueva lista de reproducción está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México, Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, países en los que ha estado en fase de pruebas durante los últimos meses.

El pasado junio, Spotify ya lanzó una lista de reproducción denominada Your Daily Drive, que reproduce podcasts, aunque en este caso de noticias y música, ya que se trata de una función que intenta asemejarse a una emisora de radio tradicional, que los usuarios pueden ir escuchando, sobre todo, mientras conducen.

57519