Sondeo y escrutinio en los especiales ‘Noche electoral’ de Aragón TV y Aragón Radio

Aragón Radio

Aragón TV y Aragón Radio emiten este domingo una programación especial para acercar a los oyentes y espectadores todo cuanto ocurra en Aragón y en el conjunto de España en la jornada electoral. A lo largo de todo el día informarán sobre el desarrollo de las votaciones, posibles incidencias, participación y recuento de votos. Los especiales Noche electoral, que arrancan a las 19:30 horas, incluirán el resultado el sondeo continuo realizado por la empresa GAD3 para las radiotelevisiones autonómicas cuando el reloj marque las 20:00 horas.

La jornada electoral en Aragón Radio
La programación especial comenzará en Aragón Radio a partir de las 7:00 horas de la mañana, con un amplio dispositivo de cerca de 40 profesionales. A lo largo de la jornada electoral ofrecerá información permanente en Boletines, Informativos y programas con conexiones en directo con los colegios electorales de las tres provincias aragonesas, centros de datos y todos aquellos puntos que generen interés informativo.

El programa Especial noche electoral comenzará en Aragón Radio a las 19:30 horas y se prolongará hasta que se conozcan los resultados al cien por cien del escrutinio.

La cadena autonómica realizará conexiones con las sedes electorales de los principales partidos tanto en Aragón como en Madrid. Este programa será dirigido por Ana Ballarín, jefa de Informativos de Aragón Radio, y conducido por Javier de Sola. Además, contará con dos mesas de análisis.

La primera de ellas estará integrada por los periodistas Plácido Díez, Genoveva Crespo y Eduardo Bayona; y el sociólogo Juan Delgado. En la segunda Mesa de análisis participarán los periodistas Óscar Forradellas, Roberto Pérez y Álvaro Sierra, y la profesora María José González Ordovás.

A lo largo del programa intervendrán distintos analistas políticos como Enrique Serbeto, Isabel Poncela, Encarna Samitier, Andrea Ropero y Jorge Romance.

Cuando los datos de escrutinio estén avanzados, se pulsará la opinión de los responsables de Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Diario del Altoaragón y Diario de Teruel.

El lunes 11, a partir de las 7 de la mañana, el programa Despierta Aragón ofrecerá un especial presentado por Javier de Sola en el que se resumirá todo cuanto haya ocurrido en la cita electoral y abordará con la ayuda de periodistas y analistas el nuevo mapa político. Participarán los periodistas Mónica Fuentes, Oscar Forradellas, Óscar Civieta y Ángel González Abad.

Las webs corporativas de CARTV, Aragón TV y Aragón Radio ofrecerán el programa vía streaming. En redes sociales se podrá seguir y comentar esta noche electoral con el hashtag #Aragón10N.

57383