iCat FM ya emite en pruebas por la FM



iCat FM en pruebas

iCat, el canal de música y cultura de Catalunya Ràdio, comienza este martes 1 de agosto la emisión en FM en periodo de pruebas, cinco años después de la desaparición de las ondas y de emisión exclusiva por Internet. No será hasta el 6 de septiembre que iCat arrancará las emisiones regulares en frecuencia modulada, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada.

La nueva iCat que se pondrá en marcha el 6 de septiembre incluirá más música de la escena catalana, tanto cantada en catalán como en otros idiomas; nuevos programas culturales dedicados a cine, series, teatro y literatura; espacios de géneros musicales como el jazz, el folk, la fusión y la electrónica, así como un nuevo programa musical infantil / juvenil.

Los diferentes repetidores de iCat al FM se pondrán en marcha progresivamente durante agosto, mes durante el cual se harán los ajustes necesarios para la emisión regular. De esta manera se materializa la larga reivindicación de los oyentes y agentes culturales para que iCat volviera a la FM, un objetivo que se fijaron la nueva dirección, encabezada por Saül Gordillo, y el Departamento de Cultura.

49469