Sheila Blanco (Cadena SER) triunfa en redes con su versión política de «Despacito»

Sheila Blanco, corista de Pastora Soler en Eurovisión y periodista de la Cadena SER, ha puesto de moda esta nueva versión del hit de Luis Fonsi.
Cuántas veces en los últimos años habremos escuchado ‘Despacito’, el tema que alcanzó la cúspide de la industria musical, de la mano de los puertoriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. No en vano, la canción ha sido objeto de numerosas versiones, covers y rendiciones. La última: protagonizada por Sheila Blanco, colaboradora del programa ‘La Ventana‘ de la Cadena SER, que ha decidido homenajear al tema con su propia interpretación del mismo en su sección ‘Todo por la radio’.

Del mismo modo que Sheila ha querido hacer este guiño a un tema que ostenta el récord de visitas en YouTube, siendo el vídeo más visto de la plataforma en toda su historia, también se lo ha querido hacer a los políticos españoles más polémicos del último año: Santiago Abascal (VOX), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Casado (PP).

En la letra de la canción se hace mención a los acuerdos y pactos de gobierno entre las tres formaciones de la derecha política española en la que, con mucho humor, también se pone de manifiesto su giro hacia posiciones más conservadoras, en la que Sheila blanco canta: «veo España grande, una y en libertad», haciendo referencia a uno de los lemas del franquismo, «¡Una, Grande y Libre!».

Las redes, encantadas con el tema
Pese a las críticas que pudiera suscitar una letra tan polémica, los comentarios en las redes sociales como Twitter y YouTube son más que positivos, incluso ironizan y felicitan a la cantante por la letra y voz con la que interpreta el tema. Una canción que no ha dejado de lado a dos de los enemigos de la derecha: el colectivo homosexual y el ‘ultrafeminismo’. La ganadora de Operación Triunfo 2008, Virginia Maestro, también ha querido felicitar a la locutora por esta cover.

La cantante salmantina colabora de forma habitual en el espacio de la SER, pero es conocida desde hace algunos años como intérprete de jazz, integrante de un coro gospel y también se subió al escenario de Eurovisión para cantar con la sevillana Pastora Soler y su tema ‘Quédate Conmigo’, que junto a sus compañeros de coro Rebeca Rods, Mey Green, Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo, obtuvieron la décima posicion en Bakú, Azerbaiyán. Desde entonces, no ha abandonado el mundo de la canción y la música, aunque colabora de forma habitual en la radio y ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Raphael, Rosa López o Daniel Diges.

56328

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*