«SER Viajeros Región de Murcia» visita Mula y conoce la historia del moxil, plato tradicional murciano asociado a los moriscos



Radio Murcia

Arrancamos SER Viajeros Región de Murcia transportándonos en el tiempo hasta el martes santo. Los tambores de Mula recrean este fin de semana su peculiar toque dentro de la feria de Murcia. La cita será este sábado en Los Molinos del Río y el objetivo del Ayuntamiento es que murcianos y visitantes conozcan esta tradición y no falten a la cita la próxima Semana Santa.

Nos lo cuenta la concejal de Turismo Alejandra Martínez, que nos adelanta cuáles son las visitas guiadas que se han organizado para los próximos meses en el municipio.

La Academia de Gastronomía de la Región de Murcia nos acerca hoy a un plato por excelencia murciano, el moxil, elaborado a base de berenjena y desconocido para muchos.

Juan Ángel España nos cuenta la historia de esta cuajada murciana de berenjena que durante siglos se asoció a los judíos y a los moriscos, que eran los que la consumían. Hasta que en el siglo XVII empezó a incluirse en recetarios de cocineros de la corte de Felipe III.

Y para bajar la comida, como siempre, proponemos una ruta de la mano de Javier Adán. En esta ocasión hablamos de rincones secretos, o espacios singulares que levantan la atracción de quienes los visitan. Así, nos acercamos a algunos rincones de La Manga, para conocer cómo son sus atardeceres, cómo son los paseos por las encañizadas, o cómo es una visita a la isla del Ciervo. Nos acompaña en esta ocasión Antonio Cerezuela, que junto con su hermano organiza visitas a playas de la Manga donde llevan a cabo recogida de plásticos.

65744