«SER Viajeros Región de Murcia» se adentra en las Jornadas Medievales de Monteagudo y recorre el parque ecológico Vicente Blasco



Radio Murcia

Comenzamos este viernes proponiendo un viaje a través de la historia para conocer cómo la pedanía murciana de Monteagudo revive su historia. Y es que este fin de semana se celebran las IV Jornadas Medievales, que se han convertido en un gran atractivo turístico, y que recrean la vida en tiempos del Rey Lobo.

La Asociación Monteagudo Frontera de Reinos ha organizado un buen número de actividades, como música, teatro, torneos, o pruebas deportivas, coincidiendo con la efeméride datada en 1165 en la que los historiadores relatan el saqueo de la fortaleza de Monteagudo por los almohades. Juan José López, presidente de la Asociación Monteagudo Frontera de Reinos hace de guía en este paseo a través de los siglos en los que repasamos la importancia de los restos palaciegos y defensivos que se están excavando.

La Academia de la Gastronomía de la Región nos propone hoy una lección sobre la composición de las mesas y los ambientes y cómo estos nos influyen a la hora de degustar un plato. Y es que, como nos cuenta Alberto Requena, comer es un acto cerebral, y la vista, el olfato o el tacto juegan papeles tan importantes como el gusto a la hora de disfrutar de una buena comida. Diversos estudios demuestran que los colores de los manteles o la vajilla pueden influir en un mayor o menor apetito.

Y con Javier Adán esta semana viajamos a un parque ecológico. El espacioVicente Blanes, situado en la pedanía de El Rellano, en Molina de Segura, que durante la pandemia se ha convertido en un gran reclamo para los vecinos del área metropolitana de Murcia. Estantes y un gran arbolado componen un espacio desde el que las vistas son espectaculares, como nos cuentan Vicente Romero y Jonatan Riquelme.

66339