¿Por qué la Calle Radio Murcia se llama Calle Radio Murcia?

Calle Radio Murcia

En Radio Murcia han indagado en el pasado para recordar cómo y cuando se cambió el nombre a la céntrica calle de la ciudad en la que se encuentra Radio Murcia.

La respuesta es sencilla: porque está Radio Murcia. Porque está aquí la emisora más antigua de la Región de Murcia. Y aunque esta no siempre ha sido la sede de la emisora, pueden decir con mucho orgullo que esta calle es un poco suya.

Radio Murcia se «mudó» aquí a principios de los cincuenta cuando el portal había que indicarlo de otra manera: «Estamos en la Calle Lucas, número 7», decían los locutores de la época.

Estas instalaciones las inauguraron en 1953. Fueron para ello tres curiosos personajes y que vivieron llamativas historias tras su paso por Murcia: El Obispo Ramón Sanahuja y Marcé. Uno de los españoles que después asistiría al histórico Concilio vaticano II, el director de Radiodifusión del Ministerio, Jesús Suevos, que luego fue, entre otras cosas, Presidente del Atlético de Madrid y el embajador de Estados Unidos James Clement Dunn, que pasaba por España para ver el desarrollismo que estaba generando Mister Marshall y cuentan las apasionadas crónicas que quedó «enamorado de Murcia».

Y alló siguen desde entonces con instalaciones, eso sí, muy cambiadas respecto a aquella época. Y con los locutores invitando a los oyentes a venir a la casa de Radio Murcia dando el actual nombre de la calle. Ya no es Calle Lucas, sino Calle Radio Murcia.

¿Y por qué se produjo ese cambio? Se lo han preguntado a alguien que sabe muy bien de lo que habla. El periodista, escritor y político murciano Jose Juan Cano Vera que fue concejal del Ayuntamiento cuando se produjo el cambio de nombre. La conversación que mantuvieron con él puede encontrarse en la web de Radio Murcia.

52274