«Ser Viajeros» de Radio Valencia vuelve a Villena con motivo de las fiestas del Medievo

Radio Valencia

Villena, que desde hace años persigue convertirse en la capital turística del Alto Vinalopó ha acogido en la mañana del sábado al programa SER VIAJEROS emitido a través de todas las emisoras de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana desde uno de los rincones más especiales del Centro Histórico de la Ciudad como es la Plaza de Biar en el Barrio del Rabal.



Por el programa, presentado por Inma Pardo y Santiago Botella han pasado tanto el Alcalde, Fulgencio Cerdán, como la concejala de turismo Paula García, quienes han hablado de la enorme alegría de volver a acoger este gran evento por el que, con todas las precauciones posibles van a pasar este fin de semana una gran cantidad de viajeros. Villena todavía saborea el reciente regreso de las fiestas de moros y cristianos con el Ecuador Festero. Por parte de la concejala de turismo, recordaba la puesta en valor de la enorme propuesta monumental y de naturaleza, a lo que es el complemento perfecto estas fiestas del Medievo.

Pepe Cabanes, el Presidente de la Asociación de Vecinos El Rabal ha pasado también por el programa para destacar la enorme implicación de todas cuantas personas residen en el barrio y de otras zonas de Villena que pasan este fin de semana por este viaje en el tiempo. Este año, la Asociación junto a la Sede Universitaria han apostado por comenzar a recuperar una de las culturas más desconocidas de la Ciudad como es la judía, junto a la cristiana y musulmana. Para ello se ha contado con Sebastián de la Orden, Director de la Casa Sefarad, de Córdoba.

Ser Viajeros ha contado este año con Toñi Muñoz, del Salón de la Cerveza y el Refugio de la Cerveza, estando este segundo lugar en el mismo barrio, y habiendo reconvertido una casa con un refugio antiaéreo utilizado durante la guerra civil española en un pequeño hostal y una cervecería artesana. Una prueba más de la implicación de los vecinos.

No han faltado tampoco las tradiciones, como las tortas fritas elaboradas desde la Asociación Ermita de San José. Este año la entidad ha logrado que el pregón sea interpretado en lengua de signos. Con el importe de este práctico postre, hecho con todo el cariño posible, siguen las restauraciones de lugares entrañables de la Ciudad y del barrio antiguo, cuyas calles acogen en estas fechas las fiestas del Medievo. Llevar los gigantes y cabezudos a los colegios, es uno de los objetivos próximos de la Asociación.

Villena es turismo también de rock and roll. Los conciertos Leyendas del Rock y Rabo Lagartija de agosto atraerán a miles de personas en el mes de agosto. Marcos Rubio, gerente de la empresa promotora de ambos ha comentado las particularidades de los dos eventos haciendo una especial invitación a la edición de este año, por cuanto tras dos años de ausencia, volverán los grandes momentos con aquellos solistas y grupos que o bien son “leyendas” o lo serán más tarde o más temprano. Villena acoge además durante todo el sábado el festival Fuck CensorShip

El programa lo ha cerrado Luisa Navarro, una de las integrantes del equipo que ha realizado por segunda edición la presentación de los niños y niñas de una forma oficial, siguiendo un antiguo rito celta que los sitúa oficialmente en la sociedad. El marco del Castillo de la Atalaya ha sido el escenario de esta presentación de los infantes.

El programa SER VIAJEROS COMUNITAT VALENCIANA se ha cerrado con la promesa de volver en las próximas fiestas de Villena, como serán los moros y cristianos de septiembre.

68851