SER Ciudad Real emitió “Hoy por Hoy” desde la Base de Helicópteros de Almagro

SER Ciudad Real en la Base de Almagro

Este martes 23 de mayo SER Ciudad Real ha compartido la jornada de puertas abiertas que se han celebrado en la Base de Helicópteros de Almagro y en la que cerca de 2.000 personas, entre escolares y ciudadanos, han conocido de cerca, la labor que desarrollan los militares así como los modernos y más llamativos aparatos de vuelo; los helicópteros Tigre. Este año, como novedad, se ha programado un salto paracaídista desde un helicóptero Chinook sobre la pista aeronaútica de la Base, con la participación de miembros de la Brigada Paracaidista y del que la Cadena SER ha sido testigo en primera persona.

Aquí pueden escuchar la 1ª parte del programa de Hoy por hoy Ciudad Real:

Los Tigre, en el repliegue de las tropas

Desde la Base “Coronel Sanchez Bilbao”, el Jefe del Batallón y Comandante Militar de Ciudad Real, Santiago Fernández Ortiz Repiso destacaba algunas de las misiones que han realizado como la que llevaron a cabo en Afganistán en un momento complicado, el repliegue de las tropas cuando el Tigre, la insignia de la base sirvió para dar una cobertura especial.

El Jefe de la Base destacaba la profesionalidad de las 300 personas que se encuentran en la Base que tambien avanza en integración de las mujeres. Todavía el tanto por ciento no es muy elevado, es de un 8 %, pero desempeñan su labor en puestos de pilotos o mecánicos, como Montserrat que ha participado en dos ocasiones en sendas misiones a Afganistán.

Relación estrecha con Almagro

El alcalde de Almagro Daniel Reina ha reconocido que hay una estrecha relación entre el pueblo y la Base de helicópteros, instalaciones que contribuyeron a que en la capital de los encajes hubiera un boom de apertura de establecimientos de ocio y también de puestos de trabajo, especialmente cuando había soldados de reemplazo.
El primer edil confía que la Base siga contando con la tecnología puntera que representan los helicópteros Tigre.

El alcalde almagreño ha avanzado que ya está todo preparado para que se levante el telón de la 40 edición del Festival de teatro clásico que abrirá sus puertas en el mes de julio. Ya se están realizando las entrevistas de selección para el personal que se va a incorporar durante el mes de julio, sigue a buen ritmo la venta de entradas en taquilla y on line.

El 29 de mayo, el día del Corral de Comedias

Daniel Reina aprovechaba para invitar a los ciudadrealeños y a los turistas para que se sumen a las actividades que se van a promover este fin de semana para poner en valor el buque insignia del certamen, el Corral de Comedias, coincidiendo con el 63 aniversario de su reapertura. Se pretende instaurar un “día dedicado al Corral”, cada 29 de mayo, que sirva para dar vida al entorno con gente del mundo de la farándula, asegura el alcalde.

48713