Catalunya Ràdio converte en un “reality show” el juicio a Francesc Homs en el Supremo

Francesc Homs en Catalunya Ràdio

El programa “Catalunya Vespre” de Catalunya Ràdio ha emitido el reportaje “Visto para sentencia: tres días con Francesc Homs fuera del Supremo” realizado por Carme Clèries, que ha acompañado el ex consejero “durante los tres días en que se ha desarrollado el juicio por el 9- N “en Madrid.

La presentadora del programa, Silvia Cóppulo, ha recomendado “mucho” este reportaje en su cuenta de Twitter. “La vertiente más humana de Francesc Homs”, ha apuntado la periodista de la radio pública. La pieza radiofónica recoge “desde la salida de el Prat hasta el avión de vuelta a Barcelona”. “Compartimos la intimidad de su familia, la preparación de su defensa con el equipo de abogados y el almuerzo con Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau”.

Homs admite el día antes del juicio que tiene “ganas de contestar la fiscalía” porque considera que es “el” brazo ejecutor “del Gobierno, pero reconoce que” todavía no lo he dicho a mis abogados”. El portavoz del PDECAT cree que “estamos a las puertas del fin del Estado Español” y añadió que “hay que reconfigurar inevitablemente” a pesar de “la fuerza resistencial” del PP y el PSOE.

Francesc Homs ha advertido de que “esta sentencia tiene una misión histórica” y “marcará un tono”. “Si a mí me condenan detrás hay un montón de gente”, ha destacado el ex conseller, que cree que la fiscalía no “tendrá coraje de hacer algo diferentes de lo que esperan todos los medios políticos y mediáticos madrileños esperan que haga”.

47924