Se cumplen diez años de la guerra entre José Antonio Abellán y Cadena COPE

José Antonio Abellán

Andoni Fernández escribe en moncloa.com que dentro de tan solo unos días se cumplirán diez años del día que la Cadena COPE echó a José Antonio Abellán para hacer sitio a Paco González y compañía. Y el mítico locutor abulense está viendo la luz al final del túnel tras una década dolorosa en la que ha sufrido multitud de comentarios despectivos a sus espaldas.

Es evidente que algunos quisieron matar civilmente a Abellán por su valiente libro ‘Asalto al Real Madrid’. Y otros capos mediáticos cebaron la campaña que sufrió el propietario de La Jungla Radio, al que algunos quizás tildaban de ‘loco’ para hacer inaudibles sus constantes denuncias sobre la impunidad con la que se menea el establishment.

Persecución a Abellán
El Confidencial publicó hace unos días que una jueza ve indicios en la denuncia de Abellán sobre las supuestas irregularidades que pesan en varios de los conciertos solidarios organizados por la Cadena COPE.
Y un portavoz del Grupo COPE reconoció a continuación que la emisora contrató “a un equipo de investigadores para hacer seguimientos” a José Antonio Abellán, eso sí, “siempre desde la absoluta legalidad”.

Abellán había mostrado en su cuenta de Twitter varias fotografías y documentos que prueban que fue objeto de un seguimiento ahora reconocido por la segunda emisora generalista más escuchada de España.

COPE rompe su silencio sobre Abellán
Desde la emisora aseguran que los seguimientos tenían como objetivo “conocer el estado de patrimonio”, porque según ellos “Abellán debe una cantidad muy importante de dinero a COPE por costas judiciales de casos que ya están archivados a favor de COPE”.

Las mismas fuentes de una emisora que mantenía un silencio despreciativo sobre todo lo que rodease a Abellán protestan por “el enconamiento continúo que mantiene” el locutor “con los directivos de la casa, a los que insulta con adjetivos como mafiosos, golfos”.

El ex jefe de Deportes de la emisora episcopal asegura que “desde octubre 2017 hasta mayo 2018, la Conferencia Episcopal y la Cadena COPE, nerviosos y asustados porque van a acabar en la cárcel, contrataron a un dispositivo de macarras para seguirme y, al menos dos veces, intentaron algo más”.

“A estas alturas lo único que quiero es saber qué querían hacer a mi familia, especialmente a mis hijas. Juró que lo averiguaré a cualquier precio. Solo, como siempre. Lo tienen todo comprado, a unos con fotos con los pantalones por las rodillas, a otros con millones“, añadió.

Abellán denunció intento de asesinato
Abellán aseguró en una entrevista concedida a El Plural que “en mayo de 2018 me persiguieron por la Castellana tres coches y en la rotonda de plaza Castilla, uno se puso a mi altura y vi cómo me enseñaba una pistola”.

Y asegura que sufrió otra persecución “más peligrosa en mi pueblo. Algo tipo películas del Bronx. Eran profesionales de esto. Leyendo el Sumario del Juzgado de Instrucción Nª 5 de Madrid compruebas en sus declaraciones que ‘La institución’, es así como ellos la llaman, contrata a un comando de siete personas, al menos entre Octubre 2017 y Junio de 2018″.

“En declaraciones a la Policía Judicial, reconocen, las persecuciones en El Tiemblo (Ávila) y en el Paseo de la Castellana en Madrid. Y cruzando la documentación llegas a la conclusión de que intentaron matarme, al menos una vez. Para ello contaron, según sus propias declaraciones, con el ‘consejo’ de la Delegación de Gobierno de Madrid y del Cuerpo Nacional de Policía. Son gente sucia, que hace cosas sucias. Tipo lo de Bárcenas cuando trataron de secuestrar a su mujer”, añade.

Problemas para COPE
Abellán apunta a los controvertidos conciertos y hacia una regulación que ejecutó la Junta de Andalucía en pleno confinamiento para regularizar de forma temporal una serie de postes piratas que dan cobertura, entre otros, a COPE.

El conductor de ‘La Jungla’ cree que “cuando la normalidad vuelva, esto se va a derogar porque es una ilegalidad flagrante y una injerencia terrible contra leyes estatales que dicen lo contrario, por ejemplo, la Ley 11/91 de 8 de Abril sobre radios municipales. Usted puede aprobar lo que quiera con la aceptación de los amorales de Vox, pero alguien le dirá desde el Estado que esto no se puede aprobar porque es usted tonto“.

Y sobre Elías Bendodo, mano derecha de Juanma Moreno, no se corta: “Decir que es legal invertir en emisoras pirata es como decir que es legal anunciar cocaína en la radio. Es exactamente lo mismo. Solo un imbécil puede decir que las emisoras de producción estén fuera de Andalucía. Si Bendodo hubiera estado mandando hace 3 años, hoy no habría ninguna radio en pueblo o ciudad andaluza que hablara de su entorno y sólo darían la temperatura de Madrid. Nadie hoy en la radio de Andalucía podría hablar desde y para Andalucía”.

Y Herrera no se queda atrás: “Y que Carlos Herrera no diga nada… Que conozca, consienta y no diga nada… Que nunca más un estudiante de ciencias de la información de cualquiera de las provincias andaluzas pueda trabajar en su comunidad porque los centros de producción de todas las radios estarán en Madrid o Barcelona, cosa que, las próximas generaciones, deberán agradecerle al cantamañanas Elias ‘Benbobo’”.

60492

loading…


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*