Se confirma el ERTE en Onda Jaén



Onda Jaén

El Diario Jaén informa que en la rueda de prensa ofrecida por el concejal de Personal y Deportes, Carlos alberca, sobre la situación de Onda Jaén, el edil ha expuesto las dos opciones que tiene el Ayuntamiento de la capital ante el incendio en las instalaciones de la televisión pública. La primera sería extinguir el servicio, mientras que la segunda se trataría de la suspensión temporal.
Desde el Ayuntamiento afirman que optan por esta segunda medida como la mejor opción para los 45 empleados durante un plazo de 6 meses. Aún así, están estudiando las alternativas que les han propuesto, cómo emitir desde la UPM, las instalaciones de Software DelSol o la recolocación. El concejal ha dejado claro que cuando el ERTE es por causa mayor solo tienen que comunicarlo a los trabajadores y a la autoridad laboral, así que todas las reuniones previas las han hecho por deferencia a ellos y porque no tienen intención de eliminar el servicio.
Por otra parte, los trabajadores de Onda Jaén se encontraban a las puertas enfadados porque no les dejaban pasar, al menos a alguno de ellos, porque no estaban acreditados.

56532