El PP exige al alcalde la restitución del servicio público de Onda Jaén



Onda Jaén

Ideal publica que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén exige al alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), «la restitución inmediata del servicio público de Onda Jaén RTV, para ofrecer la posibilidad a todos los jienenses de ver los desfiles procesionales de otros años y asistir a los oficios litúrgicos que se celebran durante esta Semana de Pasión», ha indicado este lunes el concejal Javier Carazo.

La radiotelevisión municipal cerró a raíz de un incendio parcial de sus instalaciones en agosto del año pasado. El diciembre, el alcalde anunció su cierre definitivo y la reubicación de la plantilla en el Ayuntamiento, con unas condiciones que no aceptaron los representantes de los trabajadores, por lo que el gobierno municipal presentó un ERE, alegando causa mayor (necesidad de inversión y la situación económica del Ayuntamiento), que fue rechazado por la autoridad laboral, por lo que la plantilla sigue contratada.

El concejal ha reseñado, en un comunicado, que el Ayuntamiento «debe darle la oportunidad a todos los ciudadanos, que hoy estarían disfrutando en las calles de Jaén de su Semana Santa, de ver sus tronos y asistir a los santos oficios, a través de su radiotelevisión local».

Carazo ha calificado el cierre de Onda Jaén de «político» – el servicio lo creó a principios de siglo el entonces gobierno municipal, del PP – , lamentando que haya dejado a los vecinos «sin su radiotelevisión municipal, que podría acompañarles en estos momentos tan difíciles», y se suman a la propuesta de los trabajadores de que se restituyan las emisiones durante Semana Santa y se repongan los programas de otros años.

El concejal ha ido más allá y ha solicitado al alcalde el restablecimiento del servicio completo, «una vez concluya el estado de alarma», pues los jienenses «están afrontando esta crisis sin una información tan cercana» como la que podría ofrecer la radiotelevisión municipal.

59261