Mujeres de Apoyat realizarán un programa de radio por internet

Apoyat

Ana Crespillo informa desde El Periodico de Extremadura que la asociación Apoyat, en Villanueva de la Serena (Badajoz), pone en marcha una innovadora iniciativa que consiste en la emisión de un programa de radio por internet gestionado por las mujeres que utilizan sus recursos. Tratarán temas como los hábitos saludables, bienestar y las relaciones afectivas desde la perspectiva de género y su finalidad es que les sirva de herramienta terapéutica, aportándoles autoestima y empoderamiento, haciendo uso del medio radiofónico con el que se pretende garantizar su derecho a la comunicación y facilitarles una vía alternativa de integración y visibilización social.
El programa, impulsado por Apoyat y subvencionado por la Diputación de Badajoz, comenzará en octubre y será emitido desde las redes sociales de Apoyat y la plataforma de alojamiento de audios y podcast IVOOX.
Antes, sus responsables recibirán una formación específica que constará de: edición de sonido, guion radiofónico, e instalación del equipo.
Durará 45 minutos y se emitirá semanalmente. Constará de varias secciones con noticias de actualidad, harán entrevistas, y habrá una sección dedicada a mujeres sobresalientes de la historia.
La terapia de radio es una apuesta por la inclusión social de mujeres con conductas adictivas desde el empoderamiento y la perspectiva de género, pues solo de este modo puede comprenderse el porqué de su exclusión.

56544