‘School Radio’, una comunidad de aprendizaje, en Onda Local Gallur



Onda Local Gallur

‘School Radio’ es el nombre del programa que emiten todos los miércoles los escolares de infantil y primaria del CPI María Domínguez, en colaboración con la emisora Onda Local Gallur. Nos lo descubre Elisa Ansó desde El Heraldo de Aragón.

Desde el curso 2016/2017, el CPI María Domínguez de Gallur (Zaragoza)se estableció como Comunidad de Aprendizaje. Esto significa que aprovechamos al máximo los recursos de nuestro entorno más cercano. Así que, durante el curso, colaboramos con el Ayuntamiento en la organización del festival de Navidad, carnaval, el Día de Árbol… Ycontamos con las familias para muchas actividades, como trabajo por grupos interactivos o préstamo de libros.

Y los martes… ensayo general
Y, desde hace varios cursos, colaboramos semanalmente con la emisora Onda Local Gallur –la periodista Isabel Sauco es la responsable del estudio de grabación–. A través de esta iniciativa pretendemos favorecer el desarrollo y adquisición de la competencia lingüística de nuestros alumnos; fomentar la convivencia entre diferentes niveles; trabajar de forma globalizada el contenido de distintas áreas, dándole un enfoque más significativo; estimular los procesos creativos como forma alternativa de investigación; y transmitir nuestros aprendizajes a toda la comunidad educativa.

A principio de curso, organizamos un calendario de programas, de manera que, cada semana, colaboran escolares de tres cursos diferentes. El alumnado de 6º de primaria se encarga de presentar los programas y de conducirlos. Yl os participantes preparan y ensayan el programa en clase. Los martes, toca ensayo general en el recreo y los miércoles, grabación en el estudio y emisión. Nuestro programa se emite en Onda Local Gallur (107.3) y también se sube a la plataforma IVOOX, donde podéis encontrar todos nuestros programas de ‘School Radio’.

58536