Radio Turia, la emisora municipal de l’Eliana conmemora el Día Mundial de la Radio

Radio Turia

El Periodic informa que Ràdio Túria participa en el programa especial de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes realizado en la Plaza de Manises de València.
La emisora municipal de l’Eliana Radio Túria (90.6 FM) ha participado este jueves, 13 de febrero, en el programa especial de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes para conmemorar el Día Mundial de la Radio.
La radio local ha estado apoyada por segundo año consecutivo por el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y el concejal de Comunicación, Jorge Pérez Comeche, que junto a Pedro Uris han participado en una tertulia especial entono a esta efeméride y a los principales proyectos de futuro para el municipio.

El programa matinal, emitido en directo desde la Plaza de Manises de València, estuvo inaugurado por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y la Primera Tenienta de Alcalde de València, Sandra Gómez.

Además de Ràdio Túria, en la transmisión en directo han participado otras 20 emisoras y ha contado con la intervención de su director, Manolo Villada, quien ha hablado sobre la historia y evolución de las emisoras más veteranas que, como en el caso de l’Eliana radio decana en la comarca de Camp de Túria, el próximo mes de octubre cumplirá 28 años.

Este programa de la Xarxa dirigido por la periodista elianera Helena Montaner ha repasado la salud de este medio de comunicación y ha contado con las actuaciones en directo del grupo musical valenciano “Poetes Anònims”.

El concejal Jorge Pérez Comeche ha querido agradecer al President de la Generalitat, Ximo Puig, y al Presidente de la Diputación, Toni Gaspar, así como a la FVMP su fomento del municipalismo y la verdadera autonomía de los Ayuntamientos, “impulsando esta Xarxa que vertebra los municipios de toda la Comunidad”.

Por su parte el alcalde, Salva Torrent, ha puesto en valor la radio de proximidad, testigo de los acontecimientos de nuestra historia reciente y garante de la democracia. Además, ha querido felicitar a todos aquellos profesionales y colaboradores que la sustentan, por sus micrófonos han pasado centenares de colaboradores, “algunos de los cuáles incluso han llegado a encontrar su vocación profesional”, ha concluido.

58547